Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Cuando las cosas van mal lo único que hay que hacer es agachar la cabeza y trabajar”

3 Jun. 21 | 16:07
Foto: RRSS Pol Espargaró

Pol Espargaró llega a su Gran Premio de casa donde espera poder regalar a los aficionados que estarán allí presentes un buen resultado y una bonita lucha.

Pol Espargaró llega este fin de semana a su Gran Premio de casa. Tras un Gran Premio complicado en Italia donde el catalán fue la mejor Honda, 14º, ‘Polyccio’ espera poder redimirse con un buen resultado ante su afición. Destellos de progreso, como en los entrenamientos libres 3 del Gran Premio de Italia, tienen al ’44’ optimista sobre lo que depara el futuro. Espargaró ha finalizado entre los diez primeros del GP de Cataluña en tres ocasiones en la categoría reina tras ganar la carrera de Moto2 2013.

Su GP de casa

Situación complicada en Honda. “Soy sincero, las cosas no están saliendo bien y estamos todos preocupados, pero también trabajando unidos, es lo único que podemos hacer. Cuando las cosas van mal lo único que hay que hacer es agachar la cabeza y trabajar más que los demás. Evidentemente, no están siendo las mejores carreras, tampoco estoy teniendo la mejor de las suertes en carrera. He tenido dos problemas mecánicos en las seis carreras que llevamos y esto no ayuda. No he tenido la oportunidad de terminar en condiciones dos de ellas, así que estamos en ese punto de trabajar juntos, unidos, encontrando la solución y hay que confiar en Honda. Es cierto que el parón del covid no ha ayudado, no puedes hacer grandes cambios en la moto y eso no nos favorece. Cuando cambiaron la carcasa de este neumático a Honda les perjudicó bastante, yo lo viví desde otra perspectiva en KTM porque a nosotros nos favoreció y vi cuánto nos favoreció. En un grado opuesto fue para Honda. De la misma manera que mejoramos nosotros en KTM, aquí empeoraron. Estos días de test nos van a servir mucho y sino habrá que sufrir hasta final de año, intentando encontrar las soluciones posibles, pero bueno hay que creer en esta fabrica, es la mejor del mundo y estoy convencido de que saldremos de ello”.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "La única moto que está para intentar luchar contra Marc Márquez es la Ducati"

Lo que espera del fin de semana. “Es difícil hacer una valoración de cómo puede ir el fin de semana, porque han cambiado compuestos tanto delanteros como traseros y tenemos que ver cómo se adapta nuestra moto a estos compuestos”.

Un nuevo fin de semana

Nuevos compuestos. “La carcasa es la misma pero la goma es distinta y el circuito va cambiando, la temperatura este fin de semana no será tan elevada como hace dos años. El año pasado sí que las temperaturas fueron más frescas y por eso Michelin ha traído compuestos un poquito más blandos. Veremos a ver si esto nos favorece o no, qué problemas tenemos desde el inicio, pero, sin duda es un fin de semana que quiero hacerlo bien. Quiero redimirme un poquito, el equipo también y hacer un buen fin de semana. Terminar con la sensación de que hemos hecho un buen fin de semana. Aunque el número no sea el mejor, poder estar contentos con nosotros mismos”.

Situación mental diferente al fin de semana pasado. “El pasado fin de semana las emociones estaban a su máximo nivel, cerca de el máximo nivel de emociones que he tenido nunca desde que piloto una moto. Especialmente desde la parrilla de salida, lo cuál fue súper duro y super doloroso y muy difícil de gestionar antes de comenzar la carrera. Yo creo que fue uno de los peores momentos de mi carrera y este finde es completamente nuevo. Seguro que no podemos decir que vamos a olvidarlo, es algo que no olvidaremos en los próximos años. Yo creo que es algo que nunca olvidas. Recuerdo todos y cada uno de los nombres de los pilotos que han muerto desde que soy piloto o de la misma era. Su manera de pilotar, su manera de sonreír, etc… Al final el mundial va alrededor del mundo y estamos en los mismos hoteles, aeropuertos. Estamos juntos muchas veces durante el año, así que será un fin de semana duro de nuevo porque en el pasado ya ha sucedido.  Pero lo gestionaremos. Al final así es nuestro deporte, sabemos que este riesgo existe y tenemos que vivir con ello, aunque duela”.

TE INTERESA VER:
Alguersuari: “Si Bagnaia acaba a 300 puntos de Marc Márquez, tiene que marcharse”

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!