
Pol Espargaró ha hablado de cómo ha sido compartir box con Marc Márquez.
Pol Espargaró fue uno de los pilotos que han pasado por el box del Repsol Honda al mismo tiempo que Marc Márquez. El de Granollers llegó desde KTM en la temporada 2021; y enfrentó dos temporadas de lo más complicadas, marcadas también por las lesiones de Márquez. Ahora, el piloto probador de KTM ha hablado de lo que supuso estar en el mismo box que el nueve veces Campeón del Mundo en el programa de DAZN ‘Marc, al otro lado del box’.
«Normalmente te comparas con el compañero de equipo cuando el compañero de equipo es más rápido que tú. Y Marc, muchas de las veces, o la mayoría de las veces, es más rápido. Así que te obsesiona un poco, porque cada uno tiene un estilo de pilotaje, una manera de hacer las cosas», comenzaba. «Y siempre tener un piloto que va más rápido que tú en casi todos los sitios, te acabas yendo demasiado a su pilotaje, a su manera de hacer, y olvidas un poquito tu manera de hacer y tu estilo y tu manera de llegar de punto A a punto B. Así que es complicado».
Márquez siempre ha sido un experto en llevar la moto al límite; lo cual en muchas ocasiones ha acabado con el piloto en la grava. «Superar los límites que tiene Marc no lo vas a conseguir por mucho que lo entrenes», afirmaba Espargaró. «Cuando un piloto nota encima de una moto que la moto tiene una limitación, el piloto no va más y no intenta explorar esa limitación porque sabe que dentro de esa limitación en cualquier momento puede llegar la caída. En donde Marc es bueno es en jugar con esos límites, llegar a esa limitación de la moto e intentar reinterpretarlo para sacarle un provecho», ha explicado.
«Márquez sabe controlar bien sus emociones y no te enseña sus debilidades o sus miedos»
El de Granollers hablaba de lo que ha aprendido al otro lado del box de Márquez. «Cuando la moto no funciona bien, que es capaz de hacerla funcionar justamente por jugar con esos límites. Le es mucho más fácil adaptarse a los problemas y sacarle un rendimiento positivo. Aunque la moto tenga un problema, él es capaz de entenderlo y sacarle de ese problema un cubo y aprovecharlo para girarlo y para ser rápido. Como potenciar el problema».
«Ese problema que para ti cuando ves es una barrera, es un límite, Marc ha llegado a ese punto, lo ha superado y ha estado jugando con él durante mucho tiempo para girarlo y hacer de ese límite una ventaja. Y no solo tú estás limitado por ese problema que tiene la moto, sino que él encima lo utiliza para ser más rápido», contaba.
En cuanto al lado personal de Márquez, no hay ninguna queja por parte de Espargaró. «Bueno, el ambiente de equipo siempre ha sido bueno. Marc yo creo que es demasiado inteligente para que veas si le gustas o no le gustas, o veas que se siente más cómodo o menos cómodo con un piloto al lado», ha recordado. «Sabe controlar bien sus emociones y no te enseña, yo creo, sus debilidades o sus miedos».
Esto, sin embargo, también tiene una parte negativa. «Tener un piloto así al lado siempre te mejora. También te destruye. Porque tener un piloto que siempre es capaz de ir un poquito más lejos que tú, evidentemente te acaba minando muchísimo la moral. Pero también te da un toque de humildad, de cuando crees que es imposible siempre hay un poquito más. Y eso te hace crecer, te hace exigirte más, te prepara para situaciones muy al límite», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!