Pol Espargaró conversó con Nico Abad sobre las pruebas invernales de KTM.
El trabajo en invierno no es mucho, pero sí que es más intenso para el equipo de pruebas de las fábricas. Pol Espargaró ha estado con KTM rodando en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, un sitio muy común para hacer test privados para las firmas de MotoGP. Por eso, ha sido interesante saber cuáles han sido sus sensaciones antes de irse de vacaciones en navidad.
Pol Espargaró estuvo rodando en Jerez en un test privado. “Probamos cosas que a priori pensábamos que nos llevaría mucho tiempo, porque estamos en un proceso en el que funciona la moto, pero estamos un pelín demasiado lejos de Ducati. Muy parecido a las otras fábricas. Yo creo que llega un punto donde tenemos que empezar a innovar, probar cosas que quizás ninguna fábrica está utilizando. Tenemos gente joven y una persona que no es tan joven que tiene unas ideas de loco y tenemos que ponerlas en práctica. Algunas de ellas han funcionado bastante bien y las estuvimos probando en Jerez”, comentó.
“Todos los encargados nos dicen que es una situación que se está resolviendo”
“Dani es un tío que es muy analítico y muy técnico. Dani es buenísimo, tiene un talento inhumano, no lo voy a decir yo”, reconocía Pol sobre Pedrosa. “Dani se puede permitir no ir al 100% y saber lo que está pasando en todo momento. O sea, rodar medio segundo más lento pero saber qué es lo que va a pasar cuando ese medio segundo baje. Eso es muy difícil. No hay ningún probador en ninguna fábrica ahora mismo que sea capaz de rodar en 1.37 en Jerez, por ejemplo Dani y yo rodamos en 1.37 cada vez que nos subimos en la moto en Jerez”, explicó el de Granollers.
La situación económica de KTM es complicada ahora mismo. “Pues lo estamos viviendo con cierta tranquilidad dentro del caos que eso supone, porque hay poco que podamos hacer aparte de esperar y creer en lo que nos dicen. Todos los encargados nos dicen que es una situación que se está resolviendo, que evidentemente tiene que pasar por unos protocolos, pero que se va a solucionar”, introdujo su visión Pol Espargaró.
“Es un tío que mola muchísimo, a mí Maverick me gusta mucho”
“Nos han dicho algo que se está cumpliendo, que es que el equipo de carreras no se va a tocar, que eso es importante, que las carreras van a seguir. Que va a seguir también la evolución de la moto y esto te lo puedo asegurar. También estuvo Maverick en Jerez para ver las evoluciones que traía KTM y han sido muchas y han mejorado las prestaciones de la moto. Lo único que nos queda es seguir creyendo en la fábrica, en KTM y seguir trabajando porque al final nuestro trabajo es ir moto”, afirmó el barcelonés.
Ahora Viñales se incorpora a KTM con muchas ganas: “Es un tío que mola muchísimo, a mí Maverick me gusta mucho, me encanta. Es cierto que es un piloto que hay que tenerle motivado, que hay que ayudarle a conseguir sus objetivos. No lo puedes dejar de lado y hemos visto muchas veces en su carrera que alguna fábrica lo ha dejado un poco de lado. Y evidentemente su frustración por ganar, porque él es capaz de ganar y así lo ha demostrado en muchas fábricas, hace que pierda los papeles”, explicó Pol.
“Maverick es un tío que si lo arropas, lo quieres y se siente querido, va a dar la vida por ti”
“En muchas partes lo entiendo y yo también me he visto en esta situación. Pero es un tío que si lo arropas, lo quieres y se siente querido, va a dar la vida por ti. No hay nadie mejor que pueda tener un equipo que un tío así, un tío disciplinado, trabajador y que va a matar y morir para y por la fábrica que compite”, confesó el menor de los Espargaró.
Respecto al 2025, espera mucho de los pilotos de KTM. “Tengo unas expectativas muy altas. Creo que no estamos en el punto, en KTM, que nos gustaría -no económicamente-, sino técnicamente tenemos aún que mejorar para acercanos a Ducati. Creo que de verdad y no lo digo por quedar bien, que tenemos el mejor equipo, la mejor estructura del campeonato con pilotos oficiales y pilotos satélites. Sí que es cierto que Ducati tiene a Marc y tienen a Bagnaia, pero es que nosotros tenemos a Pedro y tenemos a Brad, que a mí me alucina, y tenemos a Maverick y Enea que le ha ganado carreras a Marc y Pecco con la misma moto”, auguró un buen año Pol.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!