
El piloto de Granollers relata todos los problemas que ha sufrido en la Carrera al Sprint.
Pol Espargaró sigue trabajando con la GasGas para que lleguen los buenos resultados. El piloto de Granollers se quedó a las puerta00s de la Q2 el pasado viernes, por apenas unas milésimas. Este sábado no ha podido entrar a la segunda sesión de clasificación, ocupando la décimo cuarta posición de la parrilla de MotoGP. En la carrera Sprint, el pequeño de los Espargaró ha sufrido varios incidentes, que han terminado con el piloto de KTM en el suelo.
Esta ha sido su primera caída tras su regreso a la competición, y afortunadamente no ha tenido consecuencias para el piloto. Sin embargo, el piloto se ha mostrado visiblemente molesto tras tener que abandonar la carrera en el Gran Premio de casa. Pol Espargaró contaba lo sucedido en la jornada del sábado tras la Sprint Race, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock del trazado catalán.
Espargaró ha tenido problemas desde la salida. «Bueno, he salido muy mal. He hecho patinar el embrague de una manera desastrosa; he perdido muchas posiciones saliendo. Luego en la primera curva he frenado normal, conservador. Y luego lo de siempre. Marini, por dentro, muy escorado. Ha sobrefrenado, ha barrido un poquito. Yo estaba allí, y me ha arrancado dos alas del lateral de la moto, de la parte derecha».
Pol: «He intentado remontar pero me he ido muy atrás»
El piloto explicaba su salida de pista cuando intentaba llegar a los puestos de cabeza. «Luego he intentado remontar me he ido muy atrás, pero he adelantado a Raúl [Fernández], a Augusto [Fernández] y Miller. Y justo en una curva de derechas he perdido el tren trasero; yo creo que también por la falta de downforce en el tren delantero. Cuando he ido a frenar en la siguiente, en la cinco, que además es una curva bastante critica, la moto se movía mucho. No podía frenar y me he ido recto».
A pesar de la caída, el ritmo del piloto era bueno. «No he podido frenar la moto, y ya está. Me da rabia porque teníamos algo de velocidad hoy, estaba adelantando a los pilotos bastante bien, con bastante rapidez. Y a pesar de faltarme las alas de la parte derecha tenía algo más de ritmo que los pilotos que tenía delante. Y cuando te ves con ritmo y con capacidad de adelantar a los pilotos, pues da rabia terminar la carrera tan pronto».
Sobre el incidente con Pecco Bagnaia que ha tenido esta mañana le resta importancia. «No le he visto, no sé si estaba muy en el medio o no. Pero de todas maneras si estaba en el medio tiene razón, y no hay nada que decir».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!