Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Daré siempre el 100% hasta el final”

16 Jul. 20 | 14:30
Pit Beirer: "Pol Espargaró ha ayudado mucho"
Foto: KTM
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Tras hacerse oficial su fichaje por el Repsol Honda, Pol Espargaró, terminaba el día de test en Jerez demostrando su compromiso con KTM hasta el final de temporada.

Pol Espargaró se ha subido por primera vez a su KTM tras hacerse oficial la noticia de su fichaje por el Repsol Honda como compañero de Marc Márquez. A pesar de ser un motivo de alegría el fichar con la mejor escudería del mundial, el catalán prefiere centrarse en el futuro y trabajar para conseguir buenos resultados con la marca que le ha tratado como uno más de su familia en estos cuatro años. Es por ello que, ‘Polyccio’ tratara de dar lo mejor hasta el Gran Premio de Valencia y así lo ha demostrado en el primer día en Jerez.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pernat: "Yo habría dejado a Rossi en el equipo oficial y a Quartararo en Petronas"

Primer día productivo

Fue un buen día en mi opinión. Estoy bastante satisfecho con los tiempos que hemos conseguido, pero generalmente sufrimos mucho con el calor. Después de los test invernales, nos concentramos mucho en trabajar el ritmo en carrera, porque nos dimos cuenta que éramos rápidos en la vuelta rápida y no tanto en el ritmo de carrera. Aquí, sin embargo, parece lo contrario, porque tenemos un excelente ritmo pero no podemos luchar en la vuelta rápida. En cualquier caso, es bueno estar aquí después de tanto tiempo, por lo que lo importante será correr y divertirse“, explicaba Pol Espargaró.

Su compromiso con KTM  hasta el GP de Valencia

Su compromiso con KTM será el mismo hasta finalizar el año, pero ¿y el de KTM?. “No creo que nada cambie con KTM. He hablado muy claramente con todos en KTM, desde Mike Leitner hasta Pit Beirer. En 2020 tengo un contrato vigente con ellos y no tengo la intención de conducir como si fuera algo triste, estoy muy feliz de estar aquí porque es mi hogar. Me siento bien con todos aquí y lucharemos juntos hasta el final. Para lograr esto, debemos continuar trabajando todos juntos, también con mi nuevo compañero de equipo que es un novato y debe crecer trabajando conmigo. Todos estamos en el mismo barco, no existe tal riesgo por mi parte o por parte de KTM, daremos lo mejor de nosotros. Daré siempre el 100% hasta el final del Gran Premio de Valencia“.

Pit Beirer: "Pol Espargaró ha ayudado mucho"
Foto: MotoGP

Además, la marca austriaca ha dado un paso adelante con respecto a la temporada pasada por lo que será más fácil luchar por buenos resultados. “Aquí en las últimas curvas somos muy rápidos. El año pasado, en un punto de la pista, me vi obligado a apretar el acelerador entre dos curvas para que la moto volviese a la trazada. Este año, sin embargo, puedo mantenerme abierto y esta es la demostración de que la moto funciona mejor. Sabemos que nuestra moto no es la mejor en ciertas situaciones, pero parece haber mejorado incluso donde sufrimos el año pasado“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  KTM pone a la venta sus dos MotoGP de la temporada 2019

Un paso adelante

El piloto de Granollers quiere terminar su última temporada en la escudería austriaca de la mejor manera posible. “Todos aspiramos al título y a ganar carreras. Pero para lograr esto siempre debes progresar. El problema siempre ha sido mantener el ritmo los domingos y hemos trabajado en esto con vistas al 2020. Creo que hemos progresado, la moto ha mejorado pero no es un cambio de día a noche“, finalizaba.

 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Puedes dejar TU OPINIÓN abajo en los comentarios

 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!