Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Debo decir la verdad, la relación con Márquez fue dura; hubo algún problema dentro del box”

8 Nov. 23 | 18:30
Alberto Puig Repsol Honda MotoGP Sepang Malasia Valencia Márquez Pol Espargaró
Foto: MotoGP

Pol Espargaró ha dedicado unos minutos a hablar de diferentes aspectos sobre su vida como piloto y la experiencia que tuvo en Honda

El piloto del GASGAS se encuentra en sus últimos Grandes Premios como piloto del mundial de motociclismo. Tras la decisión de KTM de pasarlo el año que viene a ser piloto probador y contar con Augusto Fernández y Pedro Acosta el próximo año, el pequeño de los Espargaró tendrá que despedirse del campeonato en Valencia, por lo menos de forma temporal.

Así pues, Pol Espargaró ha dedicado unos minutos a Moto.it en el podcast A Tutto Gas, en los que ha hecho un repaso sobre su trayectoria, sobre todo de su época en Honda: “He estado dos años. Han sido dos años muy duros, porque cuando yo llegué a Honda estaba en mi mejor momento. Sinceramente no me esperaba así, de verdad yo pensaba que la Honda estaba un paso por delante, pero fue todo muy difícil” dice Pol sobre su pasado en Repsol.

Además, el piloto del GASGAS ha hablado también de la relación que mantuvo con Marc Márquez durante esos dos años: “Con Márquez he tenido de todo a lo largo de ese tiempo; al principio bien. Luego cuando empecé a ir rápido fue más difícil, cuando hice primero en Mandalika o empecé la temporada con el podio de Qatar… estaba un poco delante de él y fue más difícil. Debo decir la verdad, ha sido duro, hubo algún problema dentro del box. Nunca ha sido un problema muy grande, pero cuando uno es competitivo a veces pasa”

Pol Espargaró ha hecho un repaso de sus inicios arriba de una moto, teniendo muy presente toda la ayuda que le ofrecía su hermano Aleix

Los hermanos Espargaró comenzaron esta aventura juntos. Pol Espargaró recuerda con nostalgia los inicios, cuando eran pequeños y explica la situación que vivieron: “Yo soy más pequeño. Cuando éramos pequeños, sus resultados no eran tan buenos como los míos. Lo tuve más fácil que mi hermano porque según iba creciendo, yo cogía las motos que él dejaba. Aleix era como el ratón de laboratorio que probaba todo y luego yo lo aprovechaba”

Cuando yo era pequeño, me gustaban las motos, pero a mi hermano le gustaban mucho más. Yo era portero de pequeño y mi padre me dio a elegir: motos o fútbol. Y como yo quería ser como mi hermano mayor, elegí motos” explica Pol Espargaró.

TE INTERESA VER:
Zarco: "Con Bagnaia y Marc Márquez en Ducati creo que volarán y serán inalcanzables"

Además, el piloto español también ha aprovechado para hablar de los títulos mundiales, algo que en MotoGP siempre se le ha resistido:  “Para mí, todo este trabajo después de quince años… más de media vida en las carreras. Lo que se sufre para conseguir un título mundial… eso lo recuerdas siempre

No me esperaba sentir lo que sentí en las 8 horas de Suzuka, ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida. Yo venía de una lesión y de una operación de síndrome compartimental; los resultados no llegaban…. y eso fue como una escapatoria para también sentirme útil. Me divertí mucho, fue muy bonito” comenta Pol Espargaró.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!