El piloto del Repsol Honda, Pol Espargaró, no está satisfecho. El catalán sigue sin encontrarse cómodo encima de la Honda.
Durante el Gran Premio de Aragón, en el circuito de Motorland, la decimoquinta carrera del Campeonato, el equipo Repsol Honda acaparó todas las miradas en casa con la vuelta a su box de Marc Márquez. Se respiraba un buen ambiente dentro del Box Repsol, Pol y Marc estuvieron unidos y compartiendo momentos con la prensa el jueves y el sábado con los fans en la Fan Zone.
El domingo, sin embargo, no fue un buen día para el Repsol Honda Team, los incidentes de Márquez en carrera y su abandono en la primera vuelta, más la decimoquinta posición de Pol Espargaró en carrera, dejó un fin de semana agridulce para el equipo.
La falta de velocidad en la Honda, uno de sus problemas
Aun no estando satisfecho con su resultado, en casa, el ‘44’ realizó unas declaraciones para la web oficial del Box Repsol, sus primeras palabras fueron las siguientes: “Hoy ha sido una carrera muy dura y no hemos tenido la velocidad que necesitábamos para hacer algo más”.
Pol da más detalles sobre su sensación con la Honda en Aragón: “No me he sentido cómodo sobre la moto en todo el fin de semana y hoy hemos tenido mucha distancia para intentar recuperarla”.
La primera vuelta en Aragón, un caos para todos
El pequeño de los Espargaró da detalles de sus dificultades al inicio de la carrera tras los incidentes sucedidos (Márquez-Quartararo, Márquez-Nakagami): “La primera vuelta ha sido muy complicada, había fibra de carbono por todas partes y he tenido que rectificar mi trazada para evitar a Nakagami”.
El piloto de Granollers explica qué le pasa con la moto de la marca japonesa: “No soy capaz de pilotar una moto de la manera en que debe ser manejada. Por otro lado, no recibo nada en la moto que me ayude a adaptarme mejor a la Honda. Ambos lados no están funcionando ahora mismo, por eso estamos tan mal”.
Con la Honda todo son sensaciones negativas
Al parecer la Honda sigue siendo ‘indomable’ para Pol, así lo relata: “Simplemente no tenemos la velocidad. No me siento cómodo encima de la moto, ni entrando, ni saliendo de las curvas. Además, no puedo usar mi estilo de conducción y soy débil y lento. Y no es una sensación agradable cuando pilotas en una curva y tienes la sensación de experimentar algo negativo todo el tiempo”.
Para finalizar sus declaraciones, Pol Espargaró está entusiasmado con la gira asiática y así concluye con sus palabras el domingo antes de poner rumbo a Asia: “Esta noche me voy a casa y mañana cogeremos el avión a Japón, así que cambiaremos de mentalidad; estoy deseando volver a ver a los aficionados japoneses”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!