Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Desde KTM se deben hacer las cosas bien si queremos mantener a Acosta; en el futuro tendrá muchas novias”

27 Dic. 23 | 21:00
Foto: Michelin

Pol Espargaró habló con Nico Abad en su canal de Youtube sobre diversos temas que nos ayudan a conocer más al piloto

Como ya se anunció hace meses, Pol Espargaró se alejará de la competición de MotoGP la próxima temporada 2024 para dedicarse al desarrollo de la GASGAS en calidad de piloto probador y, en el caso de que fuera necesario, también sustituto puntualmente. En esta misma entrevista que ya comentamos previamente, Pol hablaba sobre diferentes sensaciones encima de la moto o de su recorrido en el mundial.

En este caso, la pregunta era clara. Como bien sabemos, el agarre es algo primordial para todos los pilotos y la sensación de sentirse ‘pegado al suelo’ en muchas ocasiones es casi necesario: “En carrera en MotoGP, casi nunca se tiene el neumático pegado al asfalto. Si te das cuenta, nosotros corremos después de Moto2 con un neumático diferente. Entonces lo que hacen los Dunlop, neumático de Moto2, es quitarle mucho agarre a los Michelin de MotoGP, entonces la dificultad de los domingos es superior” explicaba el piloto catalán.

TE INTERESA VER:
RNF Racing contra Dorna: la empresa anuncia medidas legales tras la venta del equipo de MotoGP

Los neumáticos defectuosos existen demasiado, pero no me tires la venda, por favor” decía Pol Espargaró entre risas al recordar el episodio de Jorge Martín en Qatar 2023. “Evidentemente no es algo a propósito. Pasa porque la construcción de neumáticos de competición es mucho más manual. Está todo mucho más controlado” explicaba.

“Hay que ser conscientes de que Pedro Acosta es un piloto fuera de lo común”

Y es que Pol es un piloto veterano en el mundial de motociclismo. Tras 17 años en activo dentro del mundial, Pol Espargaró ha vivido en primera persona la era de la modernización en MotoGP, con el gran cambio que ha supuesto el paso de los años: “Ha cambiado muchísimo, de forma salvaje. Pero a bien, a muy bien. Gracias a Dios ha cambiado mucho, hasta el punto de que Jorge Martín con una Pramac casi le gana el mundial a Pecco con una oficial. Es espectacular hacer que la competición esté más igualada”

Además, otro de los temas de los que Pol ha podido opinar es la entrada de Pedro Acosta en el equipo: “Pedro Acosta tendrá la misma moto que Binder y Miller porque así lo quiere la fábrica, también Augusto. Quizás durante los fin de semana de GP pueda tener la electrónica un poco menos ajustada que los oficiales, pero insignificante. Creo que Pedro tiene mucho talento, por eso yo he dado este paso, porque la fábrica debe tener un piloto de este calibre. Desde KTM se deben hacer las cosas bien, porque Acosta va a tener muchas novias. Debe sentirse motivado y respaldado, sino volará fuera de la marca”

“Sí que creo que en Europa Pedro tendrá mucha más confianza y lo hará mucho mejor. Hay que ser conscientes de que es un piloto fuera de lo común. Tenemos que estar a la espera de que sucedan cosas fuera de lo común también, aunque siempre con los pies en el suelo” comentaba Pol sobre su ahora compañero de marca.

TE INTERESA VER:
Descubre cómo es el casco de Valentino Rossi para este 2024

“Es muy duro ser compañero de equipo de Márquez”

Recordemos que Pol Espargaró compartió box con Marc Márquez en el HRC, donde no fue capaz de conseguir buenos resultados: “Marc al primero que quiere ganar es a su compañero de equipo. Una vez que tiene eso, va a por los demás. No digo que sea malo, cada uno tiene sus formas. En otras marcas como Ducati o KTM se tiene la filosofía de trabajar conjuntamente para que crezcan ambos pilotos. Honda quizás ha tenido esa forma de trabajar diferente. Pero se ha visto que el trabajo en equipo es mucho más efectivo” comentaba Pol Espargaró.

TE INTERESA VER:
Pasini sobre Marc Márquez: "De un ocho veces Campeón del Mundo debería esperarse que ganara, no un Top5"

“Yo crecí en una marca japonesa y me di cuenta que no aprendí nada. Cuando llegué a KTM me di cuenta de que sí estaba creciendo. Ayudé a, no solo ser yo rápido, sino que Brad entendiera la forma de funcionar de la moto. Creo que KTM me cambió mi forma de trabajar y de ser. El trabajar en equipo siempre es un acierto” analizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!