Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró desmiente las últimas informaciones sobre su futuro: «Son rumores o fake news»

12 May. 22 | 22:49
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

El catalán llega a uno de sus circuitos favoritos, con un futuro aún por resolver, Pol Espargaró quiere retomar las buenas sensaciones de principios de temporada.

A pesar de su gran inicio en Qatar, Pol Espargaró continúa arrastrando unos problemas que parecen no tener fin. Su tercer puesto en Losail es el único podio que la escudería del ala dorada acumula esta temporada. El de Granollers también ha hablado este jueves acerca de su futuro y ha desmentido las últimas informaciones que le sitúan fuera de Honda la temporada que viene.

Francia, uno de los circuitos favoritos de Pol Espargaró. «Estamos afrontando una situación muy diferente a la de la pretemporada. Probamos muchas cosas en el test de Jerez, ahora toca ver cómo funcionan durante un Gran Premio. Queremos ser más rápidos. No nos queda otra que seguir trabajando. Cuando el nivel es tan alto, tienes que estar todavía más adaptado a la moto para lograr una buena actuación. Es una situación compleja».

Las últimas noticias sobre su futuro. «Lo que se ha dicho sobre mí son rumores o fake news, estamos en un mundo lleno de fake news, especialmente de un periodista italiano. No es verdad. Sucede en noticias de todo tipo y no se puede controlar a periodistas así. No hay nada oficial.Vamos a trabajar como siempre aquí y a hacer la mejor carrera posible«.

No es una nueva situación. «Ya estoy acostumbrado a estas cosas. Siempre hay periodistas que quieren ser los primeros a la hora de dar una noticia y no les importa si es verdad o mentira. He estado en esta situación muchas veces, recuerdo cuando corría en equipos satélites y tenía que renovar cada año. Si entonces pude sobrevivir, ahora también».

Sus opciones de futuro.  «Nosotros, los pilotos, no somos los que decidimos los tiempos, tengo a un mánager que vela por mi futuro, así que no es mi trabajo. Sé que está valorando un par de opciones, entre las que está seguir en Honda. Todos quieren aclarar su futuro lo antes posible, por mi parte sólo tengo que seguir trabajando duro y ser competitivo. Soy el segundo piloto Honda en el campeonato, a sólo 9 puntos de mi compañero, y soy el único que este año ha subido al podio».

Tiene más opciones. «No estoy más preocupado que antes, soy piloto y quiero quedarme en MotoGP, si no puedo seguir aquí, haré otra cosa, quizás ser director de equipo. Sea lo que sea, creo que he tenido una carrera fantástica y he luchado contra los mejores pilotos del mundo. Y quiero seguir haciéndolo».

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Marini aboga por limitar el peso mínimo de moto y piloto en MotoGP: "Sería un límite justo"