Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró después de la Sprint Race de Japón: “No hay nada en lo que me sienta cómodo y fuerte”

30 Sep. 23 | 12:30
Fuente: Michelin

Pol Espargaró define su dia como gris.

Pol Espargaró fue el último piloto en meterse en la Q2 del Gran Premio de Japón. Para el piloto español esta ha sido la primera vez, en lo que llevamos de temporada, en conseguir este pase directo. El de GASGAS llevaba carreras buscando este pase, pero se quedaba a las puertas de conseguirlo. Con la primera parte del trabajo hecha ahora venía la Sprint Race, en la que ha terminado en la undécima posición, por detrás de Raúl Fernández. El piloto se ha mostrado decaído en la entrevista que nuestro colaborador Pecino nos traslada desde Motegi.

Pol Espargaró no se ha sentido muy cómodo en la carrera. “Bueno, no muy bien, bastante gris, no me he sentido muy cómodo pilotando. No he sido muy rápido, he estado en las posiciones en las que empecé la carrera y me ha costado mucho adelantar a Mir al principio de la carrera. Aquí me cuesta especialmente adelantar, tengo mucho bloqueo de delante al entrar en la curva, así que me cuesta entenderlo porque nunca había tenido esta moto y estoy sufriendo mucho para parar la moto y sobre todo para adelantar, es difícil. No hay nada en lo que me sienta cómodo y fuerte, para coger algo de tiempo al de delante y luego poder adelantarlo en la siguiente curva. Voy bastante al límite, pero es lo que hay. Al principio de carrera he estado limitado por Joan y luego al final un poquito por Raúl, así que esperemos que mañana pueda hacer algunos cambios y poder ser un poco más rápido”.

El piloto del GASGAS Factory Racing Tech3 ha explicado la pelea con Raúl Fernández. “Sí, el problema es que como he visto que la parte delantera de Raúl estaba bastante lejos, he querido adelantarlo en la última vuelta, pero si estás mucho tiempo el neumático delantero se caliente y luego te vas largo, así que puede ser contraproducente si tienes a otro piloto pegado detrás. Así que intente esperar a la última vuelta para adelantarle e iba bastante más rápido que él, en torno a medio segundo, pero no pude, perdía mucho en las curvas lentas, sobre todo en primera y en segunda, y luego frenando, bloqueaba mucho el tren delantero. Así que tampoco podía tirarme a los leones porque me lo podía llevar por delante y eso en el Sprint jugar por nada y tener una caída no es muy inteligente, así que he terminado la carrera, pero ya te digo, es bastante gris”.

El #44 también ha hablado de la evolución de las motos. Bueno, las motos han evolucionado muy bien. El tema aerodinámico, todo el mundo está tocando muy bien y los pilotos tienen talento. Todos tienen mucho talento, las motos funcionan bien, hay muchas Ducati en la pista, así que… Es complicado, porque Alex no está, y Marini tampoco, ni Enea si no no hubiera pasado a la Q2, probablemente hubieran estado por delante de mí, así qué bueno es lo que hay”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
¿Por qué Marc Márquez rechazó la propuesta inicial de Ducati?