Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró elogia el trabajo de las fábricas europeas: “No es quien tenga más poder, sino quien lo haga mejor”

4 Jun. 22 | 20:00
pol-espargaró-motogp-cataluña
FOTO: Víctor Cuervo - Motosan

Pol Espargaró ha sido la mejor Honda en pista durante el sábado del Gran Premio de Cataluña. Espargaró tomará la salida desde la décima posición de la parrilla de salida.

No son los mejores momentos para Honda. Con la ausencia de Marc Márquez, la responsabilidad de seguir probando y mejorando su moto ha recaído sobre Takaaki Nakagami. Sin embargo, el japonés no termina de sentirse cómodo. Y quien saca las castañas del fuego a la marca del ala dorada no es otro que Pol Espargaró. El piloto de Granollers ha sido la mejor Honda este sábado en el Gran Premio de Cataluña. Espargaró tomará la salida desde la décima posición de la parrilla de salida, a siete décimas de su hermano, Aleix Espargaró, que lo hará desde la pole.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Quiero ser el primero del grupo, tanto en mi equipo como en el Red Bull KTM Factory Racing"

Al finalizar la jornada, el piloto ha atendido a los medios de comunicación y ha hecho un resumen de cómo ha ido este sábado para él. “Por la mañana fue fácil, por la tarde imposible. Perdía mucho tiempo en el paso por curva. Ha sido muy difícil hacer buenos tiempos. Cuando la temperatura de pista está por encima de los 55 grados, es muy difícil tener grip. Especialmente en la entrada en curva. No puedo utilizar mucho el freno trasero, y yo siempre he sido de utilizar mucho el freno trasero, el tren trasero en general“.

Su hermano, Aleix Espargaró, saldrá desde la pole. Junto a él, Pecco Bagnaia, y las Ducati copan la segunda fila de la parrilla de salida. Las marcas europeas están teniendo éxito en MotoGP y Espargaró no ha dudado en expresar su opinión al respecto. “Lo que se lee y cómo se interpreta es que las marcas europeas se están poniendo mucho las pilas, más que las japonesas. Lo importante de hoy es que la reacción que tengas ante los problemas tiene que ser rápida, no puede ser lenta. El trabajo duro y la perseverancia, a pesar de que la fábrica sea mucho más pequeña, y las maneras de Aleix son muy importantes. No estamos acostumbrados a ver motos que no sean japonesas ganando carreras, pero en los últimos años esto viene siendo la tónica y cada vez más”. 

Todo parece indicar que Espargaró volverá la próxima temporada a una marca europea, en concreto, KTM. Y no ha dudado en alabar el trabajo que están haciendo en los últimos años. “Viendo cómo funciona Aprilia, KTM, Ducati y cómo está funcionando Yamaha, con Fabio dudando si renovar o no, Suzuki en problemas, nosotros sufriendo... Es la tendencia de cómo está yendo todo. Al final aquí no es quién tenga más poder, sino quién lo haga mejor. Ellos lo están haciendo mejor“.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Si aún no he mostrado mi potencial para estar en Lenovo Ducati, nunca estaré de rojo"

Sin embargo, el piloto también opina que de darse un cambio en esta tendencia, las fábricas japonesas podrían ser muy superiores a las europeas. Honda, Yamaha, Suzuki tienen un músculo tan grande que se podrían comer a cualquier fábrica europea. Son muy poderosas a nivel mundial, en muchos otros parámetros que Aprilia, KTM o Ducati no lo son. Son muy pequeñas en comparación. La tecnología no era tan desarrollada, sistemas que ni se podían imaginar… Y ahora es al revés. Es una tendencia que en los últimos años está cambiando”, concluye.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!