Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: «En un circuito así hay que poner muchas narices para ir rápido»

20 Nov. 20 | 18:00
POL ESPARGARO
Foto: Michelin

Pol Espargaró ha terminado la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal en la octava posición.

Pol Espargaró quiere despedirse de KTM a lo grande y así lo ha querido demostrar en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal. El catalán tan solo pudo ser octavo en la primera toma de contacto con el trazado portugués. A pesar de ello, las sensaciones son buenas y se prevé que será una carrera digna de un final de campeonato como el de esta temporada 2020.

Día de estrenos

Primera toma de contacto con Portimao.Ha sido entretenido, pero físicamente ha sido estresante y mentalmente también porque hay muchas zonas que son realmente complicadas. Hay curvas muy rápidas con frenadas muy fuertes así que si, es mentalmente y físicamente complicado y además se necesita tener la moto perfecta. Pero ha ido bien con el neumático de la carrera lo que será importante sobre todo para el domingo. Y hoy ha sido importante tener bastante tiempo para rodar con los neumáticos de carrera”.

Cambio de mentalidad.Desde antes de llegar aquí yo creía que un estilo de pilotaje agresivo podría adaptarse bien a este circuito tan agresivo. Sin embargo, cuantas más vueltas hacía con el neumático de carrera lo que he descubierto es que es más suave de lo que yo creía, más curvas rápidas fáciles para la moto, menos estrés y sobre todo que el tiempo de vuelta vino tan pronto cuando empiece a apretar el freno. Así que yo creo que la velocidad de las curvas es muy importante aquí. Y es muy demandante en aquellos estilos de pilotaje fuertes, si tú pilotas por encima de las posibilidades probablemente el tiempo no llegue. Yo creo que las Yamaha se irán bien, al menos Morbidelli ha sido muy rápido en el ritmo de carrera”.

Pol Espargaró
Foto: motogp.com

Las sensaciones

Sus sensaciones.Es como estar montado en patinete, hay algunas curvas donde literalmente parece que estamos volando. Es una sensación especial, en el primer sector en las primeras vueltas era una sensación increíble así que puede sentir un montón de emociones dentro”.

TE INTERESA VER:
Juan Martínez: "Marc Márquez hace casi 32 puntos por Gran Premio, deja muy poco a sus rivales"

Un circuito exigente.Parece que al ser un circuito así tan agresivo lo que hay que poner es mucho ímpetu, mucha garra, muchas narices para ir rápido. tienes que poner un estilo de pilotaje muy suave, intentar no sobrepilotar. Dejar los frenos tan rápido como puedas para tener un vaso de curva también rápido Sin forzar el tren delantero, no frenar demasiado tarde…”.

Su mejor recuerdo con KTM.Para mí el mejor fue el primer podio en Valencia, pero no por el podio sino porque venía después de una de las peores lesiones de mi carrera. Para mí fue el mejor momento pero no solo de este proyecto, si no el mejor momento de toda mi carrera. Ganar un mundial claro que es un gran momento pero Cuando sientes que estás destruido y que no vas a volver a subir de una moto o que cuando vuelvas no será igual que antes, después vuelves a subirte a la moto y consigues un podio El sentimiento es indescriptible”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

Powered by: