
Pol Espargaró reconoce que uno de los grandes cambios en su fichaje por el Repsol Honda ha sido el nivel de entrenamiento físico.
Pol Espargaró se ha convertido gracias a su actuación en KTM y su fichaje por el Repsol Honda en uno de los hombres de referencia en la categoría reina. El catalán que llegó a MotoGP en 2013 ha tenido un camino complicado, desde Yamaha, pasando por KTM hasta su presente en Honda. Distintas etapas que le han hecho aprender como piloto y en las que ha aprendido a ir desarrollándose para acabar siendo el piloto que es hoy.
El de Granollers ha tenido que cambiar mucho y aprender a adaptarse a los distintos retos que se le han puesto por el camino. En KTM el desarrollo de la moto fue su principal preocupación, una escudería que comenzaba de cero y que tuvo que desarrollar junto al piloto catalán la moto que es hoy. En Honda ha tenido que cambiar muchas de esas costumbres, una de ellas su entrenamiento y su intensidad.
El método de Pol Espargaró
Polyccio es uno de los pilotos de la categoría reina que mas entrena, de diferentes maneras. Sin embargo, su favorita es al aire libre, en las montañas de Andorra. «Tengo la oportunidad de vivir en un paraíso así que aprovecho cuando puedo para salir a correr pero lo hago más para evadirme que como entrenamiento. Para entrenar hay mil métodos así que lo aprovecho para desconectar«.
En la actualidad el entrenamiento físico se ha convertido en uno de los fundamentos de un piloto de MotoGP, tanto es así que una simple preparación puede marcar la diferencia. Un buen físico son décimas y con una décima pasas del primero al noveno. La sencillez de la igualdad que caracteriza a la parrilla de MotoGP y que hace a los pilotos unos deportistas de élite. Un tema que ha recogido por Dazn en su último capítulo del documental ‘Yo, piloto’.
«El tipo de atleta que hay en MotoGP no es un estándar«, comenta. «Depende sobretodo de que moto estes. En mi primer año yo estaba en Yamaha, prácticamente entrenaba dos veces por semana con una intensidad mediana, no utilizaba ni entrenador físico y podía terminar las carreras perfectamente. Pero cuando pasé, por ejemplo, a KTM o ahora en Honda se necesita de un entrenamiento físico más elevado».
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS