Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “En Yamaha me prometieron que seguramente Rossi no iba a aguantar mucho más y yo era el relevo natural, pero no fue así”

8 Abr. 21 | 10:00
Foto: MotoGP

Pol Espargaró ha hecho balance de todo lo vivido en su carrera deportiva hasta llegar al Repsol Honda en su última entrevista en exclusiva con DAZN.

Desde su era en Moto3, Pol Espargaró ha pasado por todo tipo de escuderias hasta llegar al Repsol Honda en MotoGP. Un camino largo que ha tenido que recorrer y que le ha dejado distintas lecciones que le han convertido en el piloto y en la persona que es hoy. Ahora se enfrenta a su reto más complicado el cual afronta con una fortaleza adquirida a través de las distintas batallas que ha tenido que lidiar. Sobre esto ha hablado en su entrevista a DAZN.

El camino hasta llegar a la cumbre

Su fichaje por el Repsol Honda podría denominarse su mayor reto pero si algo caracteriza a ‘Polyccio’ es su capacidad de lucha. “Llevo todas las temporadas en MotoGP, primero pase por un equipo satélite, en la época satélite real ahora todas las motos son oficiales; y después por un proyecto que he aprendido muchísimo y que tengo mucho cariño como KTM pero con una moto que hasta el último año las pasamos canutas. Y este año llego a un equipo que es puntero en la categoría con un bagaje de resultados increíble, aquí es todo o nada“.

Una oportunidad que para algunos llega demasiado tarde. “Cuando subí a MotoGP no había mas oportunidades que Yamaha, Ducati si que tuve la oportunidad de ir en el proyecto de Iannone, Pramac y después equipo oficial pero me dio la sensación que Yamaha, que en ese momento estaba luchando contra Marc, vi que mi paso era ese. En esa época además se hablaba de que Valentino (Rossi) pensaba en retirarse y yo era joven y tenía ganas así que pensé que era mi paso natural. Pero sin duda no lo fue“.

Foto: motogp.com

Lo cierto es que su paso por Yamaha no fue lo que se esperaba. “Cuando me senté con ellos a hablar en el segundo año, ahí entonces también tuve la oferta de Suzuki donde acabó mi hermano, pero ahí me prometieron que la cosa iba a ir mejor y que seguramente Valentino no iba a aguantar mucho más y yo era el relevo natural pero no fue así“.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: “Marc Márquez tiene una GP23, está en desventaja con los otros”

Sus momentos más complicados

Espargaró ha vivido momentos muy complicados en su carrera deportiva, pero a pesar de ello, su pasión pudo con lo malo. “Hubo una temporada, mi primera en Moto2, la mas dura de mi carrera deportiva. En ese momento muchas veces pensé en si me valía la pena, por el sacrificio, las lesiones, ese fue un año que aprendí muchísimo. Y luego en KTM también, pero en ese caso los resultados no salían pero notaba que tenía una fábrica detrás, notaba que yo era la punta de esa lanza, que todos se apoyaban de mi. Eso es lo que me hacia seguir luchando“.

Uno de esos momentos tan complicados fue la caída que sufrió en Brno durante el warm up en 2018, la peor de su carrera deportiva. “Fueron los momentos más duros de mi carrera deportiva. Yo estuve las dos carreras siguientes que no me acuerdo de nada, no podía andar. Mi mujer me acompañaba por la calle agarrado del brazo, no era capaz de andar recto. Esos momentos te hacen reflexionar y ver si merece la pena“.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios