Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “En Yamaha me prometieron que seguramente Rossi no iba a aguantar mucho más y yo era el relevo natural, pero no fue así”

8 Abr. 21 | 10:00
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Pol Espargaró ha hecho balance de todo lo vivido en su carrera deportiva hasta llegar al Repsol Honda en su última entrevista en exclusiva con DAZN.

Desde su era en Moto3, Pol Espargaró ha pasado por todo tipo de escuderias hasta llegar al Repsol Honda en MotoGP. Un camino largo que ha tenido que recorrer y que le ha dejado distintas lecciones que le han convertido en el piloto y en la persona que es hoy. Ahora se enfrenta a su reto más complicado el cual afronta con una fortaleza adquirida a través de las distintas batallas que ha tenido que lidiar. Sobre esto ha hablado en su entrevista a DAZN.

El camino hasta llegar a la cumbre

Su fichaje por el Repsol Honda podría denominarse su mayor reto pero si algo caracteriza a ‘Polyccio’ es su capacidad de lucha. “Llevo todas las temporadas en MotoGP, primero pase por un equipo satélite, en la época satélite real ahora todas las motos son oficiales; y después por un proyecto que he aprendido muchísimo y que tengo mucho cariño como KTM pero con una moto que hasta el último año las pasamos canutas. Y este año llego a un equipo que es puntero en la categoría con un bagaje de resultados increíble, aquí es todo o nada“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Uncini: "Márquez es de otro planeta, le considero uno de los aspirantes al título"

Una oportunidad que para algunos llega demasiado tarde. “Cuando subí a MotoGP no había mas oportunidades que Yamaha, Ducati si que tuve la oportunidad de ir en el proyecto de Iannone, Pramac y después equipo oficial pero me dio la sensación que Yamaha, que en ese momento estaba luchando contra Marc, vi que mi paso era ese. En esa época además se hablaba de que Valentino (Rossi) pensaba en retirarse y yo era joven y tenía ganas así que pensé que era mi paso natural. Pero sin duda no lo fue“.

Foto: motogp.com

Lo cierto es que su paso por Yamaha no fue lo que se esperaba. “Cuando me senté con ellos a hablar en el segundo año, ahí entonces también tuve la oferta de Suzuki donde acabó mi hermano, pero ahí me prometieron que la cosa iba a ir mejor y que seguramente Valentino no iba a aguantar mucho más y yo era el relevo natural pero no fue así“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Zarco, sobre el regreso de Márquez: "Sabemos que es grande, que puede sorprender"

Sus momentos más complicados

Espargaró ha vivido momentos muy complicados en su carrera deportiva, pero a pesar de ello, su pasión pudo con lo malo. “Hubo una temporada, mi primera en Moto2, la mas dura de mi carrera deportiva. En ese momento muchas veces pensé en si me valía la pena, por el sacrificio, las lesiones, ese fue un año que aprendí muchísimo. Y luego en KTM también, pero en ese caso los resultados no salían pero notaba que tenía una fábrica detrás, notaba que yo era la punta de esa lanza, que todos se apoyaban de mi. Eso es lo que me hacia seguir luchando“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Oliveira: "La salida fue lo más positivo de la carrera"

Uno de esos momentos tan complicados fue la caída que sufrió en Brno durante el warm up en 2018, la peor de su carrera deportiva. “Fueron los momentos más duros de mi carrera deportiva. Yo estuve las dos carreras siguientes que no me acuerdo de nada, no podía andar. Mi mujer me acompañaba por la calle agarrado del brazo, no era capaz de andar recto. Esos momentos te hacen reflexionar y ver si merece la pena“.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (15)

Y Jarvis también te prometió que el ratoncito Pérez iba a ir en tu cumpleaños para cazar gamusinos contigo

Responder

Y así le fue, fichó al pobre diablillo, al inestable Viñales, al paquete Morbidelli, al viejo Rossi y al probador de resistencia de las motos.

Responder

Miya tu sabes lo que es el mundial porque has corrido la Movistar cup ó porque has trabajado en el mundial?, cuántos años corriste?, como sabes la idea que tenemos los demás?

Responder

Se nota que no tienes ni puta idea .
1 te hablo porque se lo que es el mundial de cerca.
2 yo no e tenido la suerte de llegar asta donde están ellos pero hice la Movistar junior cup.
3 en recta todos sabemos correr verda ? Y en curva tienes los huevos a caso que tenemos nosotros ? .
Aquí para subirte a una moto no es que seas bueno o no detrás hay otros factores que no diré .
4 Pol y Aleix son amigos míos desde hace mucho tiempo y no tolero que faltes el respeto de esta forma .
5 y aquí lo dejo mirate primero al espejo y azte esta pregunta . Estas donde estás por qué ? A donde quieres llegar y a dónde vas .
Mírate y autocrítica te primero y luego te comparas con nosotros si quieres . Eres capaz de jugarte la vida ? Como lo hacen cada carrera ? Mira dahiro Kato por probar el gas inalámbrico se murió .
Mira simoncelli .
Soya tomisawua .
Van unos cuantos .desde la tele es muy bonito y se ve de otra forma .
Así que ponte en nuestra piel .
Y en la piel de nuestras familias cada vez que nos subimos en una moto y aclaró son prototipos que se prueban cada finde la tecnología para que luego vayáis de Domínguez con las vuestras porque MotoGP . Enterado ya que no tienes ni puta idea . Es un laboratorio de pruebas .

Responder

No sé si tu comentario va por mí,si es así no me has pillado el rollo, por que yo nunca he competido, y no por ganas, así que no tengo resentimiento alguno ni más frustración que no haberlo hecho.
Al lío:
1°- Yo no he estado relacionado con el mundial, pero no invalida mi opinión (ni la de nadie)
2°- como te he dicho no he competido, tú sí,me alegro pero no te da la verdad absoluta
3°-puede que en un circuito me des sopas con onda, pero en una comarcal a lo mejor me defiendo
4°-yo conozco algún piloto, que no llegaron ni a campeonato de España, porque tú no sabes lo jodido que es ser castellano y leonés y querer correr en moto
También conozco a Evelio Tejero que todo lo que consiguió fue a puro huevo,ni cristo le ayudó
5°-compararte con pilotos muertos, para apuntalar tus argumentos es mear fuera del tiesto, además de un golpe bajo,
Te jugarias la vida en lo alto de un tejado?¿Sabes la cantidad de albañiles con cáncer por trabajar con amianto?
Autocrítica? todos los días, tengo claro que hago muchas cosas,si no mal, mejorables y en todos los aspectos de la vida,y ser o haber sido piloto no te da superioridad,ni ética ni moral, sobre nadie porque te aseguro que meas,cagas y sangras como todos los demás.
Ah¿Te has puesto tú en la piel de un jornalero, un ganadero, un albañil,o ahora en un médico o enfermer@ o el personal de mantenimiento e intendencia de los hospitales? por que ellos sí hacen cosas imprescindibles, montar, correr en moto, sólo es importante para nosotros.

Responder

Primero nadie los obliga a subirse a esas motos .segundo pol nunca me gusto como piloto aparte siempre se oculta de sus errores culpando a los otros pilotos ( caso zarco cuando lo acusp de sacarlo dd la trazada siendo todo lo contrario ) y por ultimo no va a llegar a nada con honda si reaparece marquez porque honda no atiende a los segundo solo a su lider y ese lider no es otro que marquez .que se olvide se su sueño de ser campeon si eso sucede

Responder

Sigo diciendo lo mismo, no se puede hablar así de los pilotos de motogp, a no ser que, como en tu caso Xosè, no tengas mucha idea en ésta materia, si supieses el talento y el valor que hay que tener para ir rápido en esos pepinos, no faltariais el respeto con tanta ligereza

Responder

Sólo comento que Jarvis se la coló doblada, fue él quien dijo que Pol era el “antiMarquez”

Responder

¿¿ ???? Te has tomado la medicación ??

Responder

Perdona Rubén, este no es para tí. Es para el ánonimo esste que viene detrás, el de la pena…

Responder

Rossi vete ya,hay que saber cuándo y cómo hay que dejar las cosas,te podías haber ido como un campeón,y te vas a ir dando pena

Responder

No te pongas asi Chema solo es un chaecarrillo pero dada la veterania de Pol los años que lleva fuera de Yamaha no da lugar venir ahora con este cuento da la impresión de querer tapar sus resultados este año sacando estas cosas.

Responder

Pobrecito, el pijo de Granollers. Le pasaron información no veraz y se la comió con patatas.
Me gusta lo de “no iba a aguantar mucho más ….. “, como si el otro estuviese moribundo o a punto de desmayarse!!!! Vaya tela.

De todas formas, puestos a soñar, por estilo quizás hubiese sido más adecuado haber conseguido llegar a subir a Dani Pedrosa en esa Yamaha oficial antes que a Pol.

Responder

Mi comentario va dirigido a Xose, me enfado porque se llama paquete a un piloto de la calidad de Morbidelli y a otros que tienen más o menos el mismo talento, podemos decir que esperábamos más de este ó del otro, pero decir es un paquete cualquier piloto de motogp, es no saber nada de todo esto, hoy en día hacer un segundo más lento que la cabeza te manda a mitad de la tabla y no es nada, sabes Pedro el mérito que tiene quedar a solo un segundo del récord con una Aprilia, recién llegado a la categoría etc, pues para la gente no vale, por ejemplo Miller, no acaba de empezar en el equipo oficial y para el público ya ha fracasado, no valoramos suficientemente este deporte, una cosa es poner verde a persona por su comportamiento, tipo Lorenzo ó ahora Miller con su antideportivo dad y otra muy distinta como piloto, sabes y tú Rubén, que defiendo siempre a los pilotos, como deportistas, como personas ya es otra cosa

Responder

A eso voy, una cosa es un chascarrillo, una ironía, y otra faltar a el respeto hacia el deportista

Responder