
Pol Espargaró partirá mañana desde la 14ª posición de parrilla. El catalán ha sufrido y una caída que le ha complicado las cosas en la Q1.
Pol Espargaró continúa arrastrando unos problemas que no le permiten ir rápido con la Honda, el catalán que durante el día de ayer no pudo clasificarse entre los 10 primeros para pasar a la Q2 ha tenido que jugarse hoy todo a una carta. Además, durante el cuarto entrenamiento libre ‘Polyccio’ ha sufrido una caída que le ha hecho perder las buenas sensaciones que había encontrado. Finalmente, mañana partirá desde la 14ª posición de parrilla desde la cual tendrá que remontar si quiere luchar con los pilotos de cabeza.
Un dia complicado
Más cerca pero insuficiente. «Me deja enfadado porque creo que tuve una oportunidad muy grande de entrar en la Q2 directamente y no lo aproveche, cometí dos errores en dos vueltas importantes, no fui capaz de hacer dos vueltas limpias y eso al final lo pagas muy caro. El ideal sí que estaba octavo esta mañana y podría abrir entrado, lo tenía bastante bien pero no consigo hacer una vuelta limpia con neumáticos nuevos y esto lo estoy pagando muy caro. Y luego, después de la caída evidentemente en el Qualy no he podido apretar lo que me hubiera gustado. Pero bueno, hay que ser positivos, mañana es la carrera y veremos lo que podemos hacer«.
¿El peor momento de su carrera? «No es el peor momento de mi carrera ni mucho menos, no estamos yendo lentos, no soy lento. Después de la pedazo de caída me he quedado una décima de Alex y me he quedado cuatro décimas de Marc pero si hubiese clavado la vuelta con mi ideal, en el ideal time me hubiera quedado a dos décimas de Marc y hubiera estado apunto de pasar a la Q2, quiero decir no estamos mal».

«Sí que es cierto que parece que no estamos yendo rápidos pero la velocidad la tengo, estamos yendo bien. Creo que no nos están saliendo las cosas pero tenemos velocidad, lo único que necesitamos es que las cosas salgan, evidentemente no puedes hacer un buen Qualy y con el palo que me pegado en el FP4, no ayuda. Es cierto que las cosas no están saliendo pero tampoco hay que dramatizar, estamos bien«.
Los puntos claves del día
Puntos de frenada, un problema. «El problema de este circuito es que a la mínima que intentas frenar un poco más tarde O cometes un pequeño error Fernando, como la mayoría de las frenadas son en bajadas Estás perdido, no puedes hacer nada más, te vas largo. Es un problema que estoy sufriendo bastante, el aún están aprendiendo cómo frenar, los puntos de frenada lo que hace una moto cuando freno. Los circuitos como Qatar dónde teníamos poco grip y aquí con la subidas y bajadas desde luego no es el mejor escenario para aprender y en eso me está costando«.
Su caída. «Físicamente estoy más o menos bien, mañana me levantaré muy dolorido pero creo que no está nada roto, con fisuras ni nada así que tengo suerte con la caída que he tenido«.
La no pole de Bagnaia. «Respecto a la bandera amarilla no he visto las dos de Maverick, pero si he visto la de Pecco y digo que es imposible que Pecco la haya visto. Además, es una bajada donde estás muy preocupado con el tren delantero, cargando mucho peso, Con una curva súper rápida que hacemos en más de 180 km/h y esa bandera es imposible. Yo entiendo a los Marshall’s, evidentemente cuando hay un piloto en el suelo que se penalice de esta manera pero ellos también tienen que entendernos y que la concentración en ese momento es tan alta que no ves nada, ves el punto donde tienes que aterrizar con el tren delantero y nada más. Ver una bandera ondeando que a lo mejor te pilla la mitad, yo he estado en esa situación y no es su culpa. Lo de Pecco es inevitable«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios