Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: «Es más fácil adaptarme al estilo de pilotaje de Márquez que intentar hacer una Honda para mí»

24 Jun. 21 | 16:08
Pol Espargaró, motogp
Foto: RRSS Pol Espargaró

Pol Espargaró llega a la última cita antes de las vacaciones de verano, el catalán espera poder irse con un buen sabor de boca por un buen resultado.

Pol Espargaró llega a la última cita antes del parón veraniego con la esperanza de poder irse a las vacaciones con un buen resultado. ‘Polyccio’ cree que una de las posibles soluciones puede estar en seguir los pasos de su compañero de equipo quien hace una semana conseguía la victoria en Sachsenring. Además, el catalán cree que el trabajo debe empezar por lograr un buen resultado en los entrenamientos clasificatorios del sábado y poder partir desde las dos primeras líneas.

Copiar los setting de su compañero de equipo. «Cuando dije eso no me refería a que Marc estuviera usando un motor totalmente distinto o todo distinto, me refería al setup. No quería decir que él acabara primero y yo décimo porque su moto es mejor que la mía, no iba en esa dirección. Va en la dirección de entender un poco más la moto y qué necesita la moto, cómo funciona, recopilar más información y estar más preparado cuando tenga que trabajar con la moto y entender los problemas. Se trata de tener un ojo puesto en el piloto más rápido para mi proceso de aprendizaje. No sé si llegará aquí o en la próxima carrera, pero tampoco será algo enorme».

En el punto de mira

Trabajo por hacer. «Tengo cosas  que probar, no será en este gran premio donde podré imitar a Marc, no es tan fácil, porque depende de una serie de material y tener recambio para ambos pilotos, es complicado. Creo que al final la fábrica estará contenta de que ambos pilotos vayan a una y unifiquen las fuerzas, y que ambos pilotos usen el mismo material para ir rápido, es lo que pienso. Simplifica mucho el funcionamiento del equipo, dos pilotos con el mismo material obtienes mejor información, más clara y sencilla. Lo haremos después del parón de verano o cuando sea, pero pienso que al final en una fábrica el que lleva la batuta es el piloto más rápido, en este caso es Marc. Si toca, me adaptaré y ya está».

La importancia de clasificar bien. «Estoy convencido de que ese día llegará por hacer un buen qualifying y salir en las dos primeras filas. Hoy en día en MotoGP si no empiezas delante estás perdido, y quiero decir las dos primeras líneas. A partir de la tercera línea o eres mucho más rápido que los demás, que eso hoy en día es muy complicado porque todo el mundo va a al límite, o es imposible. Añadiendo que tienes que tener ese toque de suerte o técnica de salir perfecto, hacer los adelantamientos cuando toquen, sin cometer errores en la carrera, y haciendo una carrera ultra perfecta. El fin de semana bueno tiene que llegar siendo competitivos desde el viernes y hacer un buen qualifying, es indispensable».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Rivola: “Nuestro objetivo es ganar el título en 2026 y tenemos fe en la nueva normativa”