Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Es mejor cometer los errores hoy y ver donde tengo problemas que no descubrirlo mañana”

18 Jun. 21 | 18:53
Foto: RRSS Pol Espargaró

Pol Espargaró termina quinto en el primer día de entrenamientos libres de Alemania. El catalán se encuentra bien tras la doble caída sufrida en el día de hoy.

Pol Espargaró parece haber dado un paso adelante en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania. El catalán confirmó unas mejoras en los test de Barcelona que hoy ha culminado con la quinta posición en la combinada del primer día en Sachsenring. El de Honda y ha sufrido dos caídas que le han complicado la jornada, sin embargo, las primeras sensaciones son buenas y espero mejorar de cara a mañana.

Dos caídas.Desde luego que caer no estaba en el plan pero he apretado hasta el límite y me he caído. He tenido algunos problemas en las curvas porque mi trazada es muy fuerte y eso hace que la moto gire. Es un poco mierda pero la verdad es que hago una vuelta gestionamos bien y parece que tenemos la velocidad, mañana solo tenemos que tener un día más relajado y no tener tantas caídas. Tenemos que hacer las cosas un poco más suaves y más controladas“.

Día positivo aunque con dos caídas

La Honda mejor aquí.La verdad es que no se porque la moto va mejor aquí que los otros circuitos. Desde el sector uno al sector dos hay curvas largas pero no son muy rápidas y normalmente tenemos problemas en estas curvas largas pero porque son muy rápidas. En estas partes no somos buenos y aquí hacemos un primer sector bueno, por otro lado aquí el grip es muy bueno, mejor que en otras carreras y eso también nos ayuda a ser más rápidos“.

Jornadas de trabajo. “Es mejor cometer los errores hoy y ver donde tengo problemas que no descubrirlo mañana en la clasificación por ejemplo y caerme allí. Más o menos sabemos lo que pasa y cómo solucionar porque al final del entreno hemos podido solventarlo. Así que es bueno para eso es el FP1 y el FP2. Estos entrenamientos son un trámite para trabajar con la moto y es lo que hemos estado haciendo“.

TE INTERESA VER:
Viñales cara al título: "Podemos hacerlo si aprovechamos al 100% nuestra moto"

Aerodinámica homologada en Barcelona.En cuanto a la aerodinámica hemos probado la que homologamos en Barcelona y si hay algo que va un poquito mejor. Es un poco más estable entrando en las curvas rápidas y eso te da algo más que suficiente para estar quinto u octavo. Nos va a todos bien así que estoy contento”.

Vuelta a la carcasa de 2019. “A las KTM no les funcionaba bien esta carcasa, es la antigua. Cuando KTM dio el paso adelante más grande es cuando cambiaron a la carcasa actual, yo lo noté muchísimo y nos favoreció sobre todo en tracción y estabilidad, entonces he entendido que hoy han probado esta carcasa más antigua y a KTM no le ha gustado, y a nosotros nos ha funcionado bastante bien. Marc ha ido rápido con él, yo he tenido las caídas, pero Marc ha ido rápido con el duro, y a nosotros hasta ahora incluso nos costaba usar los neumáticos blandos, y tardamos bastante en calentarlos. El mero hecho de poder usar de nuevo el compuesto más duro evidentemente tiene que ver con la carcasa y a nosotros nos funciona mejor. A ver si podemos usar el neumático duro porque la temperatura es elevada. Sí, es una opción para la carrera, es una carcasa que nos favorece”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!