Pol Espargaró ha terminado la primera jornada de entrenamientos libres contento y con buenas sensaciones. El de Granollers ha finalizado octavo tres décimas del primer clasificado
Parece que a Pol Espargaró el fichaje por el Repsol Honda le ha sentado muy bien. El catalán ha terminado el entrenamiento matutino en octavo lugar a tan solo 0.3 segundos del primer clasificado, su compañero de equipo la próxima temporada, Marc Márquez. En la sesión de la tarde, Pol obtuvo un meritorio quinto puesto, sin embargo, este fue tapado por la tercera posición del novato de KTM, Brad Binder. En la tabla general del viernes, el español se mantuvo octavo con su tiempo conseguido en la mañana. Porque solo Fabio Quartararo consiguió bajar su tiempo por la tarde con respecto al FP1, donde tuvo que estar atento a su penalización en los primeros 20 minutos.
“Fuimos mejores de lo esperado con temperaturas más frías”
“Fue un muy buen día“, dijo un Pol Espargaró visiblemente alegre. “Por la mañana se trataba de hacer una vuelta rápida. Estaba claro que debido a las condiciones más frías, la sesión de la mañana sería la que contaría. Ya vimos el miércoles durante el test que los mejores tiempos de vuelta se lograron en la mañana. Así que pusimos un neumático nuevo por la mañana y aseguramos un puesto entre los diez primeros. Eso fue muy bueno. Fuimos mejores de lo esperado con temperaturas más frías“, explicaba.
El pequeño de los Espargaró quiso centrar su trabajo de la segunda sesión en lograr un ritmo que les permita ir rápido en la carrera. Con los resultados logrados en este primer día y los nuevos arreglos en su KTM, ‘Polyccio’ cuenta con estar luchando con el segundo grupo de la carrera. Sin embargo, habrá que tener en cuenta la degradación de los neumáticos ya que en la sesión vespertina las temperaturas de la pista superaban los 40 grados, a la hora de la carrera.
“Por la tarde nos centramos en el ritmo de carrera”
“Por la tarde nos centramos en el ritmo de carrera y cuidamos diferentes neumáticos para los cuales no tuvimos tiempo el miércoles. Me he divertido mucho este fin de semana hasta ahora, porque normalmente sufrimos un poco con la KTM en este circuito y en condiciones de calor”, dijo Pol. “Pero ese no es el caso ahora. Nuestro ritmo de carrera es muy similar al de los pilotos que formarán el segundo grupo. Así que esperamos estar en el segundo grupo de la carrera con los pilotos que lucharán por las posiciones de la quinta a la décima. ¡Es asombroso! Creo que nos divertiremos el domingo“.
Los pilotos tendrán que luchar contra el calor de Jerez en pleno julio. “Hasta ahora, con tanto calor, a menudo hemos tenido problemas en circuitos con muchas curvas en la rueda trasera y cuando volcamos la moto antes de las curvas“, dijo el campeón mundial de Moto2 2013. “Siempre he sentido como si el neumático trasero estuviera cerrado, suave, muy gomoso. Esto hizo que la moto se moviera, y este movimiento nos impidió mantener la KTM en la trazada“.
“Los problemas continúan”
Y, KTM especialmente, tratar de solventar los problemas que acarrean. “Los problemas continúan porque la primera vez que pisaba el acelerador cuando salía de las curvas la rueda trasera giraba mucho. Pero hemos realizado cambios importantes en términos de ritmo de carrera con respecto al invierno, ahora la sensación con la moto es mejor en muchas áreas. Se siente bien. Solo tenemos ciertos problemas con el neumático delantero, que es demasiado blando para nuestro gusto“.
Entre ellos, el de encontrar un neumático que se adapte a la RC16. “Por la tarde vimos que algunos rivales eligieron los neumáticos blandos que en realidad no es normal con este calor. No era mejor que el duro, pero no tan malo como se esperaba. Ahora tenemos que analizar los nuevos diseños de neumáticos con más detalle. Pensamos que ya lo sabíamos. Pero resultó que no tenemos idea. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer con los neumáticos. Ya lo sabemos. Pero resultó que no tenemos idea. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer con los neumáticos. Ya lo sabemos. Pero resultó que no tenemos idea. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer con los neumáticos“.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios