De cara al comienzo de la temporada 2020, tanto Pol Espargaró como la fábrica de KTM están realizando un gran esfuerzo por seguir mejorando. El motor está dando resultados. Además, las sensaciones son mucho mejores que las del pasado año.
Los pilotos de MotoGP han puesto punto y final hoy a la primera jornada de entrenamientos de pre-temporada en el trazado de Sepang, Malasia. Los equipos de la categoría reina permanecerán en prueba hasta el próximo día 9 de febrero. Entre ellos Pol Espargaró, quien ha concluido el primer día de test como la mejor KTM en la octava posición.
Sin embargo, el piloto de KTM no pretende darle demasiada importancia a la tabla de tiempos. “Hoy he sentido como si hubiera estado aquí durante un mes. Hemos estado aquí más a menudo que los demás, tenemos muchos datos. Pero está claro que mañana algunos serán aún más rápidos”, reconoce en unas declaraciones recogidas por Speedweek. Por ello, ha estimado un tiempo de 1:57 a modo de predicción para los dos días restantes de los test.
El piloto de Granollers ha demostrado una gran constancia en el esfuerzo realizado durante estos últimos años, y que, sin duda, están viendo sus frutos con la KTM. “Espero que también seamos más rápidos“. A la fábrica austriaca todavía le queda un largo camino por recorrer. Sin embargo a pesar de no tener una moto completamente nueva, “estamos cerca de la mejor época del año pasado aquí. Somos mucho mejores que el año pasado y más competitivos que nunca en este trazado“, expuso.
“Abrir el acelerador lo antes posible y frenar al final. Eso es lo que marca la diferencia en MotoGP”
Durante los test, ha destacado el empleo de neumáticos Michelin. Que según el propio Pol Espargaró no ha variado mucho con respecto al pasado año. Como recoge Paolo Scalera desde GPOne: “Ciertamente es un neumático mejor y más estable. Nuestra tarea es encontrar la configuración adecuada para este neumático“, afirmó el menor de los Espargaró. Por el momento, todavía también tienen que probar un nuevo basculante del que se espera más agarre. “Para poder abrir el acelerador lo antes posible y frenar al final. Que es lo que marca la diferencia en MotoGP“.
Es evidente que queda mucho por perfeccionar para situarse al nivel de muchas de las estructuras, pero sobre todo, las mejoras principales se han visto reflejadas en el motor. “Es más rápido y la electrónica funciona diferente“. Ello, como aspectos más positivos tras la jornada de hoy y los test del Shakedown en los que la fábrica de KTM estuvo trabajando.
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