Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Estamos muy perdidos, así que tenemos que trabajar mucho y pensar cómo mejorar”

18 Oct. 20 | 21:15
Pol Espargaró
FOTO: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Perder es tan importante como saber ganar“ AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Pol Espargaró ha terminado en duodécimo lugar en el GP de Aragón, justo por delante de su hermano Aleix

El primer fin de semana en el circuito de MotorLand no ha sido fácil para Pol Espargaró. Ayer, durante la Q2 un incidente con su hermano Aleix le relegó hasta el duodécimo lugar y hoy han sido los neumáticos los que no le han permitido mejorar esa posición. “Salir desde la 12ª posición en parrilla ha hecho que muchas cosas hayan cambiado en carrera para mi. En MotoGP los inicios son super significativos, se podría decir que casi el 50 por ciento de la importancia se le da a la salida. En las primeras curvas pierdes un segundo o dos y luego en las primeras vueltas son cuatro o cinco segundos. Es difícil empezar desde tan atrás”.

El piloto de KTM admite que los problemas de temperatura en el neumático delantero le han condicionado duramente y que deben cambiar algunas cosas para mejorar su actuación el próximo fin de semana. “Ahora mismo no sé qué vamos a hacer. Estamos muy perdidos, así que tenemos que trabajar mucho y pensar cómo mejorar esto. Tenemos que hacer cualquier cosa en el tren trasero para generar más temperatura en el tren delantero, porque ese es nuestro problema. No somos capaces de generar la temperatura necesaria para trabajar en buenas condiciones. Tenemos mucho trabajo y espero que en unas horas podamos tener algunas ideas claras“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Forcada: "Las órdenes de equipo nunca van a existir dentro de Yamaha"
Pol Espargaró
FOTO: MotoGP

“Hay unas personas encargadas de ello y su trabajo es hacer solo eso”

Después de la difícil jornada de hoy, Pol ha vuelto a hacer mención al incidente ocurrido ayer durante la sesión de clasificación con su hermano Aleix y Álex Márquez. Finalmente, Dirección de Carrera decidió no sancionar a ninguno de los pilotos implicados. “Yo no puedo hacer nada, se escapa de mi control. Hay unas personas encargadas de ello y su trabajo es hacer solo eso. No tuve más información después del incidente, pero espero que eso no vuelva a ocurrir más que nada por lo peligroso que fue“.

Pol Espargaró reemplazará la próxima temporada a Álex Márquez en el Repsol Honda Team. Un Álex que la pasada semana, en Le Mans, consiguió su primer podio en MotoGP, un segundo puesto en condiciones de mojado. Este domingo, en Motorland, Márquez lo ha vuelto a hacer. De nuevo, un segundo lugar, pero esta vez en condiciones de seco y con una impresionante carrera que le ha dejado muy cerca de la victoria.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi a la espera del negativo en la prueba de Covid-19 para volver a MotoGP

Por ahora, esto no crea ninguna presión en el piloto de Granollers que, de hecho, prefiere no pensar en la próxima temporada. “Lo que me genera ahora es malestar porque hemos terminado una carrera a 13 segundos del primero y más o menos a la misma distancia de Álex. Eso es lo único que me importa. Todos los problemas que están relacionados con el año que viene, vendrán con la pretemporada del año que viene. Me ocupo de que los problemas futuros no me preocupen. Ahora mismo lo más importante es solucionar los problemas que tenemos para el fin de semana que viene. Todo lo demás me importa muy poco, porque pueden cambiar muchas cosas de aquí al año que viene“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Alzamora: "Álex Márquez nos está sorprendiendo. Está evolucionando muy rápido"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!