Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: «Esto es MotoGP; si no eres uno de los mejores piloto del mundo no deberías estar aquí»

19 Jul. 21 | 10:01
Puig: "Pol Espargaró estaba a sólo 2,6 segundos del líder"
Foto: motogp.com

Un contundente Pol Espargaró afirma, en una charla con MCN, que, de no conseguir resultados, su estancia en el box del Repsol Honda Team podría ser limitada. Sin embargo, el español sigue trabajando para adaptarse a su nueva moto y cambiar su estilo, todavía similar al que usaba en KTM.

Pol Espargaró no ha tenido el inicio de temporada que él mismo esperaba con la Honda. Pese a indicar que la HRC podría ser su moto perfecta en cuanto a estilo de pilotaje, sus primeros meses con la nueva moto están siendo mucho más difíciles de lo que se esperaba. Por ello, el de Granollers se muestra tan crítico con su trabajo, especialmente después de ver que la Honda es capaz de ganar, tan y como demostró Marc Márquez en Sachsenring. En unas duras declaraciones a MCN, el piloto español incluso afirma que, de no encontrar el camino correcto y conseguir unos buenos resultados, quizás debería apartarse y ceder la plaza en este equipo a otro piloto más rápido.

¿Una salida del Repsol Honda?: “Mi forma de pensar es que si hay un chico que es muy rápido y gana carreras y tú tienes exactamente el mismo paquete, tú deberías hacer lo mismo. Si no eres lo suficientemente rápido, no deberías estar allí. Quizás esto suene radical, pero al final, esto es MotoGP, aquí es donde deberían estar los mejores pilotos del mundo y si no eres uno de ellos no deberías estar aquí”.

Márquez es capaz de ganar con Honda: “Si a todos los de Honda les va mal y a alguien le va un poco mejor y te quejas, tal vez sea porque el fabricante no está ganando. Sin embargo, si un hombre gana como Marc, es difícil porque Honda puede decirte ‘mira, nuestra moto está ganando'».

Nivel de exigencia muy elevado: “Siempre me exijo mucho, a veces es bueno, a veces es malo. En un proyecto tan nuevo como KTM, esforzarme fue bueno porque cuando la moto iba bien, todavía estaba allí”.

Trabajo constante: “Si las cosas van mal y no te estás presionando, cuando las cosas mejoren, vendrá un piloto más joven y te pateará el culo. Por lo tanto, siempre debes esforzarte, siempre debes estar bajo presión, y creo que la mayor presión que se me está ejerciendo viene de mí mismo”.

Todavía adaptando su estilo a la Honda: “Si comparas imágenes de KTM y Honda, todavía estoy sobre la moto en lugar de fuera de la moto como estaba en KTM. Por supuesto, si comparas la imagen de hoy con la del próximo año, cambiará por completo. Estoy tratando de conocer la moto, adquirir más experiencia y aplicar completamente mi estilo, que creo que va a funciona

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Novedades positivas del estado de Jorge Martín

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios