Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: «Estoy contento, estoy ganando más confianza con la Honda»

6 Nov. 21 | 19:44
Pol Espargaró Repsol Honda MotoGP
Foto: MotoGP

Pol Espargaró saldrá mañana desde segunda línea de parrilla tras lograr clasificarse sexto. El catalán sufría una pequeña caída en el FP4 sin consecuencias.

Sexta posición para Pol Espargaró en la parrilla de salida del Gran Premio del Algarve. El catalán que durante todo el fin de semana ha ido confirmando las mejoras que han experimentado en las últimas carrera lograba clasificar en segunda fila. A pesar de ello, Polyccio no ha tenido un sábado fácil, una caída en el FP4 le ha complicado las cosas, sin embargo, las sensaciones son buenas y se encuentra confiado para mañana.

Cambios con respecto a abril. «Hace tres carreras hicimos un gran cambio en la moto, si se compara la moto que usamos hoy con la que teníamos aquí en abril, hay diferencias en cuanto a geometría, ergonomía, pesos en la moto que ahora están en distintas posiciones, hemos cambiado mucho. Pero lleva tiempo, en cada pista que voy me siento un poco mejorHoy los tiempos no eran tan rápidos, al menos para los primeros, en comparación con abril, Pecco por ejemplo en abril había ido más rápido. Hoy fuimos mucho mejor, creo que obtuve el mejor tiempo para una Honda aquí y, considerando que fue mejor  nadie ha mejorado sus tiempos desde principios de año».

Más confiado

Su creciente confianza con la moto. «Estoy contento, estoy ganando más confianza con la moto, cometí un pequeño error en el primer sector de mi vuelta más rápida y podría haber sido una décima más rápido, pero en general estoy contento con la motoEn la FP4 me caí, normalmente un episodio así te quita un poco de confianza y te arriesgas a pagar por ello en la clasificación, pero a pesar de todo salí bien. Creo que la segunda fila debería ser el objetivo todos los fines de semana, porque cuando estás en primera o segunda fila, si empiezas bien, puedes jugar por ella. Estoy seguro y feliz de que al final, es cierto que llegamos tarde, pero somos rápidos ”.

La primera carrera en la que usó el cuadro actual. “Creo que antes de Silverstone, y lo hicimos bien allí. Sin embargo, gracias también a un buen nivel de agarre, no tenía ni idea de lo que estaba pasando. En América hemos tenido problemas. Las cosas no siempre salieron bien con este cuadro, tuvimos algunos problemas. Ahora estamos configurando la bicicleta, por eso lleva tiempo. Lo que estamos haciendo me da confianza y eso es lo más importante”.

Una caída en el FP4. «Con respecto a la caída, apreté los frenos y me salí del rumbo. Fue 100% mi error. Respecto a la última curva, aquí el asfalto es de hace dos años, para mí el problema más que los baches es el grip. Es cierto que los baches están empeorando en algunos lugares como la última curva, pero sé que este es un circuito donde hay mucha actividad, lo cual no está nada mal. De una pista con dos años de asfalto no es la mejor, el nivel de agarre no es muy bueno, se están formando baches, es una pena porque me gusta mucho el circuito, pero está empeorando. Quizás en los próximos años empecemos a quejarnos, ahora debería ser genial. No sé qué diremos en unos años, si ya nos falta agarre”.

Un gran cambio

Lo que espera de mañana. “Estoy contento, esta es una pista en la que teóricamente deberíamos sufrir. De todos modos estoy luchando, no lo estoy haciendo tan bien como en Misano, pero sigo en la segunda fila y es importante, estamos en la pelea y estar delante es más fácil en las primeras vueltas, especialmente en un circuito tan estrecho. Para mañana es difícil decir qué podemos lograr, primero tenemos que elegir el neumático con el que competir. Creo que no podemos tener expectativas para mañana, tuvimos poco tiempo para probar el neumático trasero debido a mi caída en la FP4″. 

«Empezaremos la carrera sin saber si la elección que haremos es acertada o no. No estoy muy tranquilo, no me gusta esta sensación de poco control, pero partimos desde segunda fila, si salimos bien y nos quedamos delante será una carrera más sencilla que empezar en posiciones más atrás. Aquí en abril luché mucho y no fui rápido, también fue así el año pasado. Es un fin de semana que había marcado con un círculo rojo en el calendario, porque sabía que sería difícil, pero estoy en la segunda fila y es importante, es bueno estar adelante porque todavía hay cuatro Ducatis por delante y lo sabemos, son fuertes en la vuelta rápida».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Martín tras el test en Montmeló: "Con 12 costillas rotas, tiene que molestar"