
El final de temporada se acerca y Pol Espargaró no ve el momento de abandonar Honda y comenzar su nueva etapa con el GASGAS. El español está teniendo una de sus temporadas más complejas.
Su fichaje el año pasado por Honda parecía ser la oportunidad de su vida para un Pol que había dejado grandes sensaciones con KTM. Sin embargo estas dos temporadas han sido, tal vez, las más difíciles en la carrera deportiva del pequeño de los hermanos Espargaró. Sufriendo constantemente y peleando con una moto que sólo Márquez parece hacer funcionar. Desde Paddock-gp.com recogen las palabras de un ‘Polyccio‘ que ya desea comenzar su nueva andadura con el GASGAS.
«He sido rápido en Valencia en el pasado, consiguiendo mi primer podio de MotoGP allí. Es un lugar donde me siento bien y en donde he hecho algunas de mis mejores carreras«, afirmaba un Pol que casi siempre acostumbra amostrarse positivo. A parte, no podía ocultar sus ganas porque esta temporada termine. «Estoy deseando que llegue el final en Valencia«.
El de Honda volvió a tener un fin de semana complicado en Sepang la semana pasada, carrera que finalizó en 14ª posición y en la que la humedad fue un factor determinante en su rendimiento. «En esas condiciones es muy difícil para nosotros. Comenzando desde el puesto 20 en la parrilla, fue increíblemente difícil. Normalmente las sensaciones son malas y vas lento, pero aquí se han sumado las altas temperaturas y a la gran humedad«, reconocía el pequeño de los hermanos Espargaró.
«Ni ellos mismos son conscientes de lo que han logrado»
Por otro lado, Pol ha hablado sobre su hermano y su rendimiento durante esta temporada. Tanto Aleix como Aprilia han sido sin duda la gran sorpresa de este año, estando en la lucha por el título hasta la penúltima carrera de la temporada.
«Nadie esperaba que las cosas fueran tan bien este año, ni siquiera ellos mismos. Lo han hecho tremendamente bien durante el año«, mencionaba Pol. «En este momento, ni Aleix ni Aprilia se dan cuenta de lo grande que es realmente lo que han hecho porque tienen que mirar la imagen completa y no el momento«, añadía el hermano pequeño de Aleix Espargaró.
Además, y por último, Pol daba su opinión sobre la última batalla por el título mundial entre Bagnaia y Quartararo. «Ya hemos visto carreras finales locas en Valencia. Recuerdo en 2006 cuando todo el mundo esperaba el título de Valentino Rossi. Pero no lo logró. Sin embargo, para este año, creo que Bagnaia lo logrará. Es un circuito que se le da bien«, finalizaba el piloto de Honda. (Fuente: Olena Champlain, Paddock-gp.com, 27/10/2022; Tim Althof, Speedweek.com, 27/10/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!