
El catalán se siente fuerte para luchar por su objetivo, ser Campeón del Mundo de la categoría reina vestido con los colores del Repsol Honda.
Año nuevo y montura nueva para Pol Espargaró en la que es su segunda temporada vestido con los colores del Repsol Honda. El catalán llevó a cabo una buena progresión la temporada pasada, un camino difícil que culminó con el podio que consiguió en el Gran Premio de Misano. Este año el objetivo es claro, Polyccio quiere culminar aquello por lo que llegó a la escudería del ala dorada, luchar por el que sería su primer título de la categoría reina. Así lo expresaba el catalán durante la presentación del equipo.
Fue especial vestir los colores del Repsol Honda Team el año pasado, ¿cómo encaras tu segunda temporada con el equipo? “Sí, de una manera muy diferente, seguro que afronto esta temporada con más experiencia que al final es una de las cosas más importantes en MotoGP y sabiendo lo que me voy a encontrar en el test de Malasia. Tenemos apenas cinco días de test y sabiendo ya cómo está el equipo, cómo está la moto, lo que me voy a encontrar allí ya es algo muy importante, muy grande”.
Su segunda temporada con el Repsol Honda
Has estado entrenando mucho durante el invierno, montando MX, Flat Track y en muchos circuitos. ¿Cómo te sientes físicamente? “Bueno, intento cada invierno hacer algo diferente, acercarme a la temporada de una manera diferente. Ya he estado en el Campeonato Mundial durante muchos, muchos años y trato de hacer algo diferente y nuevo para tratar de sentirme listo y más rápido justo al comienzo de las pruebas en Malasia. Pero sí, este invierno ha sido como todas las pretemporadas: entrenando físicamente bastante y he añadido algo de entrenamiento de motocross, algo de Flat Track y seguro que algo de bici de carretera, la CBR en diferentes lugares: Jerez y Portimao. Intento hacer tantas cosas como sea posible y así siento que estoy más preparado para la acción”.
A finales de 2021 diste un gran paso con la moto, ¿qué provocó este ‘click’? “Fue una pena que todo llegara tan tarde y cuando me sentía preparado, aun sabiendo que teníamos bastantes problemas y aún no podíamos mejorar porque necesitábamos hacer algunos cambios más grandes en la moto y no pudimos hacerlo. hasta este año, 2022″.
«A final de año empecé a sentirme mucho mejor, mucho más rápido, fue una pena terminar como lo hicimos en Valencia donde estaba liderando las sesiones, entre los tres primeros el viernes, pero ya sabes fue muy bueno terminar la temporada con ese alto. Me hizo sentir que podría empezar el 2022 de la misma manera y definitivamente siento que estoy más preparado porque el año pasado pudimos acabar con los problemas, pudimos acabar con todos y pudimos pensar que este año será genial y creo que empezar con la mente positiva es la forma de empezar la temporada”.
Un cambio
2021 fue una temporada con muchos altibajos, pero la terminaste bien en general. “Sí, fue una temporada con muchos altibajos, pero finalmente pudimos terminar el año con buenos resultados. Honestamente, creo que Valencia podría haber sido nuestro mejor resultado porque volaba allí, era muy rápido y me sentía listo para lograr algo grande. Pero sabes que al final no pudimos aprovechar al máximo las posibilidades de la moto debido a mi bajo conocimiento de ella, pero estoy seguro de que este año estamos preparados para hacer algo grande, algo mejor que el año pasado y espero que podamos luchar por eso. primera victoria en MotoGP”.
¿Te puede beneficiar el nuevo concepto de la Honda RC213V? “Sí, ojalá que sí. Mi estilo de conducción se basa bastante en el agarre trasero y es en lo que se basa la nueva moto. Nosotros, todos los pilotos, nos quejamos de eso durante el año pasado y, sinceramente, Honda hizo un muy buen trabajo. Tocaron el punto de que estábamos teniendo la mayoría de los problemas el año pasado y siento que la moto que tenemos ahora está más en la línea de las otras motos. Y realmente creo que nuestro paquete inicial es algo grandioso. Sabes que a lo largo del año con una moto nueva vamos a mejorarla y hacerla aún mejor, pero creo que el punto de partida es genial, y creo que a partir de Qatar nos sentiremos preparados para luchar por algo grande que es nuestro objetivo.»
Temporada nueva, expectativas nuevas
¿Qué le puedes dar a Honda este año? “Con suerte, muchas victorias, muchos podios, muchas poles, grandes batallas, con suerte con mi compañero de equipo, que estoy bastante seguro de que estará en la cima. Es mi objetivo desde que me uní a Honda, mi objetivo no es estar entre los cinco primeros, es ganar carreras e intentar ganar el Campeonato Mundial. Por eso me despierto todas las mañanas y entreno como lo hago, es lo único en lo que estoy pensando todos los días. Estoy listo para hacerlo”.
¿Quién es el hombre a vencer en 2022? “En primer lugar, ¡tiene que ser tu compañero de equipo! Esto es algo que dirán todos los pilotos pero es real y en mi caso estoy en el lugar más difícil porque mi compañero de equipo es uno de los mejores pilotos de la historia de MotoGP. Significa que mi trabajo va a ser más duro que el de los otros pilotos, pero esto también me va a dar más motivación. No es lo mismo intentar batir a un corredor por el décimo que intentar batir al número uno. Esto es, como dije, una gran motivación para mí y voy a tratar de hacerlo”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!