
Pol Espargaró sale de Valencia con dos podios en las dos carreras. El catalán continúa haciendo historia con KTM sumando cinco podios en sus últimas carreras con la marca austriaca.
Pol Espargaró continúa con su buena racha en sus últimas carreras con la KTM. El catalán conseguía el pasado fin de semana en Valencia su cuarto podio con la marca austriaca esta temporada. Sin embargo, y a pesar de que ayer en las declaraciones posteriores a los entrenamientos clasificatorios confirmaba que sería difícil repetir la hazaña, ‘Polyccio’ volvía a sumar hoy un nuevo podio, el quinto en total, a una temporada que pasará al recuerdo. El pequeño de los Espargaró correrá la semana que viene su última carrera vestido de los colores de la marca austriaca y lo quiere hacer de la mejor manera posible.
Una temporada para el recuerdo
“Es increíble, aún no soy, y no somos conscientes de la temporada que hemos hecho, de cómo estamos terminando el año, con primeras y segundas líneas de parrilla, con podios, en condiciones de seco que todo el mundo va al límite. Estamos todos alucinados. Después de Portimao vamos a celebrarlo, a ver si puede ser con una buena última carrera”, resumía el piloto de Granollers al acabar la carrera.
“Nakagami fue un poco más rápido, así que pensé que tendría que aguantar el cuarto lugar, porque también ese hubiera sido un resultado excelente. Esperábamos un resultado entre los cinco primeros este fin de semana. Ahora he subido al podio por quinta vez esta temporada, más dos poles. Es increíble lo hermosa y regular que estamos cosechando los frutos de nuestros esfuerzos en las últimas carreras. ¡Es impresionante! Estoy muy orgulloso de este proyecto de KTM, de mi desempeño y de todas las personas que lo hicieron un éxito. Eso es seguro«.

La caída de Nakagami que casi le cuesta un susto. «Pensé: ‘Mejor le doy un poco de espacio, porque ya estaba al límite, volví a frenar muy tarde. Taka luego tiró su moto demasiado rápido, por lo que se cayó. Tengo que decir que tuve mucha suerte. Pero entiendo que quería atraparme. Pudo haber ganado la carrera, creo que tenía posibilidades en términos de velocidad. Definitivamente, un podio era posible para él. Pero huuhhh, estuvo cerca. Perdí 1,5 segundos en la vuelta después del accidente de Nakagami. Primero tuve que respirar profundamente y lidiar con este impacto. Pero luego pude volver al podio. Estoy muy satisfecho«.
La felicitación al campeón
Sin embargo, hoy la carrera estado eclipsada por el Campeón del Mundo. Joan Mir conseguía hoy la que era su primera corona de MotoGP tras una temporada del todo peculiar. El balear supo imponerse a a los contratiempos que le han ido surgiendo para salir campeón de Valencia. Para Pol Espargaró un título muy merecido para un piloto que se ha ganado su cariño tanto dentro como fuera de la pista.
“Estoy muy feliz por Joan (Mir), es muy trabajador, me costa que curra muchísimo, es divertido, campechano, un tipo normal, y además es un tío de puta madre, estoy feliz por él y por Suzuki que han trabajado muy bien”, no dudaba en exponer sobre uno de sus máximos rivales este año.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios