
El catalán llega al trazado en el que hace un mes terminó liderando en los test de pretemporada. Pol Espargaró se siente más preparado que nunca para luchar por el título, empezando por este fin de semana.
Pol Espargaró llega, por primera vez, preparado al inicio de temporada, así lo demostraba el fin de semana pasado con su primer podio a lomos de la nueva Honda. El catalán se muestra cómodo con los cambios realizados por Honda durante este invierno y prueba de ello son sus ultimas actuaciones en el inicio de año. En este mismo circuito, hace un mes, el de Granollers lideró los últimos entrenamientos invernales, lo que le permite soñar con un buen resultado en esta segunda cita.
Preparado para la segunda carrera en Mandalika. «Estoy muy contento por lo conseguido en Qatar, pero después de esa primera carrera estamos ya con muchas ganas de afrontar la siguiente. Desde Valencia el año pasado me había marcado objetivos, hacer buenos tiempos, y en Losail la carrera fue mucho más rápida que el año pasado, vimos un buen rendimiento de la Honda y logramos entrar en el podio, aunque en las últimas vueltas no pudimos defender la primera posición«.
Los test, un buen punto de partida. «El objetivo siempre es hacer un buen fin de semana, he estado disfrutando de los test aquí, pero no soy el único que fue rápido, todos lo son, Enea Bastianini, Marc Márquez, Fabio Quartararo, y las Ducati seguro que van a resolver los problemas que tuvieron en Qatar, va a ser una carrera muy apretada de nuevo«.
Con las aspiraciones renovadas
Los cambios en el asfalto pueden ser decisivos. «El conocimiento que ya tenemos del circuito es muy importante, la caja de cambios la tenemos clara, pero todos los demás elementos, como los neumáticos, lo tenemos un poco menos claro, además han reasfaltado la pista, lo que hicimos en los test siempre es útil, pero en algunas cosas empezamos de cero, el test fue bien pero ahora hay muchos candidatos a la victoria».
El tiempo por vuelta de Qatar. «La carrera fue muy rápida, la estuvimos comparando con la del año pasado y ya iba 20 segundos más rápido que en la primera, no esperábamos este tipo de carrera, no esperaba ir tan rápido y marcar ese ritmo, pensaba en una carrera con cinco o seis pilotos agrupados, pero pude estirarla y me sorprendió ese ritmo tan fuerte«.
Los problemas de degradación del neumático. «Tampoco pensaba que iba a perder el neumático trasero tan rápido, elegimos esa combinación porque era la primera carrera del año, no quería asumir riesgos, era la decisión más segura y así lo hicimos, quizá con otra combinación hubiera podido ser segundo. En cualquier caso, estoy feliz con el resultado».
Se siente preparado para luchar por el título. «Llevar nueve años en MotoGP sin demasiado éxito en los resultados significa que tienes que tener mucha confianza en ti mismo, si sigo aquí es que hay algo más, es el primer año en el que tengo la sensación de tener un paquete técnico que me permite luchar por la victoria, los primeros años la moto era muy diferente. Por suerte todo ha ido progresando, no ha sido hasta hace poco que me he visto con esa capacidad, estoy preparado para elevar el listón, la moto está como yo la quiero y me siento muy seguro, es una sensación magnifica, estoy preparado para conseguir los resultados que siempre he querido en MotoGP«.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!