Tras un buen inicio de fin de semana en Australia, Pol Espargaró no logró rematar el domingo con un buen resultado. En parte, según el piloto, esto fue consecuencia de su puesto en la parrilla.
La otra cara de la moneda, frente al podio de Marc Márquez, ha sido Pol Espargaró. El piloto no termina de encontrar las sensaciones sobre su moto, y el pasado domingo finalizó undécimo.
No es un resultado que haga sentir satisfecho al pequeño de los Espargaró, que ha compartido su análisis de la situación a través de la Web del Repsol Honda y Box Repsol.
“Nuestra carrera de hoy ha sido bastante parecida a las anteriores; hemos estado jugando a ponernos al día durante la carrera”, resumía el piloto. “Los domingos sigo teniendo problemas y cometiendo errores. La carrera ha sido dura por haber salido desde atrás”, contaba.
“De nuevo, salir tan atrás en la parrilla hace que sea muy difícil. Especialmente en un circuito como el de Phillip Island, hay muchas turbulencias y en las primeras vueltas hay que ser muy preciso”, explicaba Espargaró.
‘Polyccio’ trata de sacar algo positivo de la situación, aunque no es suficiente. “Probablemente hemos estado un poco más cerca de la parte delantera en esta carrera que en las anteriores; pero el ritmo de la carrera en general ha sido más lento de lo que pensábamos”.
“Con tan poca diferencia en las motos, 11 segundos significa terminar atrás”
“He ido adelantando posiciones, pero en las primeras vueltas hemos perdido algo de tiempo y el ritmo de carrera no ha sido óptimo”, recordaba. “Hemos llegado a 11 segundos de los líderes, pero con muchas caídas por delante. Con tan poca diferencia entre las motos, eso significa terminar atrás”.
Según el piloto, su rendimiento va de más a menos conforme avanza el fin de semana. Frente a los buenos resultados en las sesiones de entrenamientos libres, durante la clasificación y el domingo sigue faltando algo para que el de Granollers pueda luchar por las posiciones delanteras.
“Cuando llegamos los viernes, somos rápidos, pero cuando los demás se adaptan nos quedamos atrás. Empezamos bien el fin de semana aquí, así que podemos ver que hay algo de potencial, pero perder la Q2 nos perjudicó mucho“, ha afirmado.
Aún así, el del Repsol Honda se ha mostrado optimista con respecto al Gran Premio de Malasia. “El próximo fin de semana será una oportunidad de recuperarnos. Quedan dos carreras de la temporada; seguimos adelante“, finalizaba Espargaró.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!