Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Ha ido como siempre o incluso peor”

1 Oct. 22 | 19:00
Pol Espargaró MotoGP Repsol Honda GP Tailandia Buriram
Foto: MotoGP

Pol Espargaró cuenta lo difícil que ha sido el día de clasificación de MotoGP.

En este día de poles en Tailandia, Pol Espargaró ha tenido una jornada de sábado bastante complicada, como él mismo explica. Sus palabras para DAZN y Box Repsol se han basado en lo mal que le ha ido sobre la Honda, y que mañana intentará dar lo mejor de sí. De todas formas, esta ‘pesadilla’ para el de Granollers terminará con el final de temporada de MotoGP, volviendo a KTM en 2023, pero quiere terminar la historia en Honda de la mejor forma posible.

“Ha ido como siempre o incluso peor”, empezaba Pol sus declaraciones. “Sufro mucho con estas condiciones, con esta carcasa, no soy capaz de pilotar, piloto mal la moto, no tengo agarre. Del primer al segundo neumático en el ‘time attack’ ha habido una diferencia increíble, no me he sabido adaptar a las condiciones del segundo neumático y he rodado muy muy lento porque no piloto bien”, cuenta su experiencia con la Honda en Buriram.

Sin embargo, es normal que aparezca la frustración. “Es mi trabajo. Me levanto todos los días, intento hacer mi máximo, pero mi máximo está lejos de parecerse a lo que yo soy capaz de hacer y eso me frustra mucho, pero es lo que hay”, se sincera Espargaró. “Hay que seguir trabajando y mejorando, de todo se aprende, incluso de las cosas así de malas y de las cosas que crees que no puede salir nada bueno de ello, siempre hay alguna cosa que aprender y en ello estamos”.

Pol Espargaró MotoGP Repsol Honda GP Tailandia Buriram
Foto: MotoGP

“Yo lo que quiero es hacerlo bien, sentirme a gusto con la moto o complacido por lo que haya hecho”

“No estoy deseando que termine el año, lo que estoy deseando es hacerlo bien, me da igual si es el año que viene, estas carreras, la segunda o la tercera, me da igual”, confirma que aun así quiere hacerlo bien con la Honda. “Yo lo que quiero es hacerlo bien, sentirme a gusto con la moto o complacido por lo que haya hecho y en este caso estoy muy lejos de estar tranquilo con el trabajo que estoy haciendo porque las condiciones que tengo no me permiten conducir como a mí me gusta, ser rápido, y realmente estoy pilotando muy mal”, declaró.

TE INTERESA VER:
Fonsi Nieto: “No hay que reprochar nada a Martín cuando te caes yendo primero”

“No hay mucho que decir sobre el día de hoy”, admite Pol Espargaró. “Estamos teniendo nuestros problemas y estamos trabajando para solucionarlos. Está claro que no ha sido un fin de semana fácil pero no nos vamos a rendir, seguiré intentándolo cada vez que me suba a la moto. Mañana será una carrera muy larga, tanto en seco como en mojado, así que hay muchas posibilidades. Veremos qué pasa cuando se apague el semáforo”, concluyó su discurso el del Repsol Honda. (Fuente: Box Repsol, DAZN)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!