Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: «Ha llegado el momento, el mundial vuelve a empezar»

24 Sep. 20 | 19:30
Pol Espargaró
Foto: DAZN

Pol Espargaró llega a su Gran Premio de casa a tan solo 27 puntos del primer clasificado. El catalán llega en un gran momento con KTM buscando su primera victoria.

Dos podios son los que acumula Pol Espargaró esta temporada con la KTM. El catalán llega a su Gran Premio de casa con 27 puntos de diferencia frente al primer clasificado y se encuentra décimo en la tabla del mundial. La única asignatura que le queda pendiente al ’44’ es la victoria, la que sería su primera en la categoría reina. Un sueño sería conseguirla en su casa, ¿el problema? «Deseo la victoria, eso sería genial«, dijo Pol Espargaró, soñando con el gran golpe en la carrera de casa en Cataluña.

¿Llegará este fin de semana su primera victoria?

El piloto de KTM nació en Granollers que está a sólo 15 minutos en coche del Circuit de Barcelona-Catalunya, lo que hace aún más especial conseguir su primera victoria en este escenario. «También estaría feliz si estuviéramos entre los 5 primeros» . Continúa: “No es nuestra mejor pista, pero ha cambiado mucho la moto. Los neumáticos funcionan y el rendimiento es mejor. Tuvimos problemas en la República Checa en el pasado y lo hemos hecho bien esta temporada. Quizás podamos lograr una mejora similar aquí«.

El catalán se encuentra décimo en el mundial a tan sólo 27 puntos del primero. Sin duda, esta puede ser la gran oportunidad de ‘Polyccio’ para despedirse de su trayectoria en KTM de la mejor forma posible. «Ha llegado el momento. Tenemos que sumar ahora. El Mundial vuelve a empezar”. El de KTM dará el salto a Honda la temporada que viene donde compartirá box con el actual Campeón del Mundo de MotoGP.

Pol Espargaró
Foto: MotoGP

Un podio que vale mucho

Pol Espargaró llega a Montmeló después de conseguir su segundo podio en MotoGP. Durante el fin de semana de Misano demostró un buen desempeño y terminó tercero a pesar de sus neumáticos rotos. Espargaró desveló el secreto del éxito en la rueda de prensa del jueves en Montmeló: “La moto es más estable y tenemos más tracción, lo que ayuda. También estamos aprovechando mejor los puntos fuertes de KTM esta temporada. Destruí la velocidad de la Yamaha en las curvas en Misano y defendí mi posición«.

TE INTERESA VER:
Xaus: "Marc Márquez tiene esa capacidad... igual que hacía Stoner"

Lo cierto es que durante toda la carrera pudo mantener la presión de Quartararo. La segunda posición estuvo muy cerca, sin embargo, el huracán Joan Mir llegó y no fue posible parar. Pol este jueves reconoció uno de sus puntos fuertes el domingo pasado. “Frené fuerte en la curva y luego aceleré fuera de la curva. Ese es uno de los puntos fuertes de KTM. Tienes que conocer las ventajas de la moto y quién está detrás de ti. Tienes que ser inteligente para bloquear a los demás pilotos«.