
Pol Espargaró analizaba la carrera del domingo en Montmeló.
El domingo fue una completa fiesta al terminar la carrera, puesto que Alex Márquez ganaba la carrera y Marc pudo quedar segundo. Obviamente hacer estos resultados en su circuito de casa es como para celebrarlo a lo grande, tal y como hicieron. Además, por segunda vez el hermano menor le gana al mayor esta temporada. Pol Espargaró daba su punto de vista en DAZN.
«A nosotros nos gusta ahora decirlo, que está vivo, porque así tenemos más bolas de partido y vamos atrasando un poquito el campeonato. Pero es cierto que al menos la primera vez no va a ser en Misano, va a ser fuera de Europa, en Japón la primera vez. Si todo va bien en Misano o va normal en Misano, cada vez se va a ir acercando ese momento», hacía referencia Pol a la próxima carrera.
El menor de los Espargaró halaga la carrera de Alex: «Pero aun así, carrera espectacular de Álex gestionando. Lo ha dicho en el pre podio, gestionando la carrera al principio, guardando las gomas en ‘petit comité’ con Marc, para luego, a mitad de carrera, empezar a imprimir ese ritmo aplastante de un demoledor para Enea Bastianini que no ha podido seguir».
«Si todo va bien en Misano o va normal en Misano, cada vez se va a ir acercando ese momento»
«¿Puede haber algo mejor que ganar con tu hermano en el Gran Premio de Barcelona en MotoGP? No hay mejor escenario para celebrar un resultado así», hacía hincapié Pol. «Es espectacular. Además, los dos estamos hablando del Campeonato del Mundo de Marc, pero Álex Márquez afianzándose en esa segunda posición, luchando por el subcampeonato del mundo de MotoGP, más o menos cerca de Marc, eso es espectacular. Es que estamos resaltando ese título mundial, como no puede ser de Marc Márquez, pero es que Álex Márquez está luchando por esa segunda posición que la tiene prácticamente en la mano».
Alex Márquez ha vuelto más fuerte que nunca. «Quizás es lo que le faltaba al principio de temporada, le faltaba esa constancia, tenía la velocidad que está demostrando ahora. Pero cometía errores uno tras otro y eso no le permitía estar fijo, consolidado en el campeonato, por eso se iban turnando el campeonato con su hermano Álex. Pero a la que ha tenido esa velocidad y esa constancia que quizás tenía Álex a principio de temporada es imparable», añadía Pol Espargaró.
«Álex Márquez afianzándose en esa segunda posición, luchando por el subcampeonato del mundo de MotoGP»
«Tiene muchísimos puntos, más del doble que Pecco Bagnaia, muchísimos más que Álex», dijo sobre los puntos de Marc Márquez. «Y para eso lo que hace falta es no solo tener las cosas muy claras, sino que tener el control de la máquina que estás llevando, en este caso la Ducati, a la perfección. Para, en situaciones así, tan complicadas, con el neumático trasero, el neumático delantero, este desgaste, bueno, salgan estos resultados».
La gestión de Marc en Montmeló. «Ha sido una de las cosas que quizás últimamente, en los últimos años, se ha ido desarrollando más desde que no está encima de la Honda. Es esa manera de pilotar, esa madurez pilotando la moto que le permite en situaciones como las del domingo, que ve que no es posible temporizar un poquito sus nervios. Vamos a llamarle su ego, intentar terminar la carrera sin cometer grandes errores que le hagan un daño mayor. Por lo tanto, eso es algo que he ido ganando aquí en Ducati, lo tiene super interiorizado y ha sido una demostración de que es un piloto completo», halagaba al de Cervera.
«Las únicas fábricas capaces de lucharle estas carreras a las Ducati somos nosotros, somos KTM»
«Ahora sí es fácil decirlo, pero si lo han escogido es porque había señales de que podría haber sido competitivo con él», dice sobre la elección de neumático. «De todas formas, hay un mensaje claro, la única fábrica ahora capaz de lucharle las Ducati porque, recordemos, hay dos Ducati delante, pero hay bastantes Ducati detrás, algunas 2025. Por lo tanto, las únicas fábricas capaces de lucharle estas carreras a las Ducati somos nosotros, somos KTM», recuerda la marca a la que pertenece Pol Espargaró.
«Además de la mano, aquí, en este Gran Premio de Enea Bastianini, a 3.8 de Marc es algo muy importante, porque Enea empezó la temporada con muchos problemas en el tren delantero, ha tenido un tiempo para poder adaptarse, se ha acabado adaptando, es muy rápido. Después de Enea, si buscamos la no Ducati, estamos hablando de Fabio Quartararo, a más de 14 segundos. Por lo tanto, un buen trabajo, sí que es cierto que Pedro no ha encajado ser neumático trasero como esperábamos, pero aún así es toda información. Hemos hecho una buena carrera, analizarla y ser un poquito mejores en el próximo Gran Premio en Misano», añadía Pol Espargaró.
«Si buscamos la no Ducati, estamos hablando de Fabio Quartararo, a más de 14 segundos»
«A mí lo que me da miedo es que quizás lo estamos viviendo, está claro, pero quizás no nos lo estamos creyendo. Decía que quizás lo que nos falta es creérnoslo a nosotros, a los fans. Yo me considero un fan más porque estamos tan acostumbrados a ver españoles ganar carreras que casi como lo normalizamos», afirmaba Pol. «Y eso es un gran error, es un gran problema, porque vete a hablar tú con un americano o incluso un italiano, que hay muchos aquí, y pregúntales sobre los hermanos Márquez o sobre los pilotos que tenemos nosotros en la parrilla, que son los siguientes. Todo el mundo desearía estar en esta posición, todos los países. Lo estamos disfrutando, pero deberíamos disfrutarlo más».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!