El catalán ha tenido algunos problemas en este inicio de temporada, a pesar de ello espera dar un paso adelante en Portimao y demostrar su verdadero potencial.
La situación en el box de Pol Espargaró no ha sido la mejor en las últimas carreras, una caída cuando luchaba por el podio en Argentina y el malestar experimentado en Austin parecen haber complicado las cosas al catalán. A pesar de ello, las sensaciones para Polyccio no son malas, la nueva Honda parece adaptarse a las exigencias del piloto de Granollers. La llegada a circuitos europeos podrían ser el punto de inflexión necesario dentro de la escudería del ala dorada, comenzando por la carrera de este fin de semana en Portimao.
La situación en la escudería del ala dorada
Problemas diferentes en los dos pilotos del Repsol Honda. “No compartimos problemas porque Marc tiene un estilo de conducción muy diferente y él tiene unas necesidades y yo otras. Su problema radica más en el tren delantero, que empuja un poco más por el extra de agarre que tenemos este año, y sufre un poco más. Realmente yo no noto ningún problema, estoy contento con la moto que tenemos y solo es cuestión de encajar las piezas y que salga bien un fin de semana, tranquilo y sin problemas externos. Solo tenemos que demostrar que somos rápidos, como ya hicimos en Qatar o en Argentina“.
Las declaraciones de Álex Márquez donde afirmó que en Honda hay dos líneas de trabajo. “Honda no está trabajando en dos líneas de desarrollo, al menos que yo sepa. Además, mi estilo de pilotaje es muy diferente al de Nakagami, creo que él es el piloto de Honda más fino y suave, no se parece a mí, al contrario. Cuando hay mucho agarre y la moto es nerviosa Taka es el que más sufre y va más lento. En cambio, con goma usada y la pista usada, en FP4 y Warm Up, normalmente es el más rápido“.
Pilotos diferentes. “Los cuatro pilotos de Honda somos muy distintos en el estilo de pilotaje, pero no creo que eso sea un problema ni que tengamos que hacer distintas vías de trabajo, cada piloto se adapta a su manera“.
La solución a los problemas
El tren delantero, su gran problema. “Yo no tengo problemas con el tren delantero, he escuchado a Alex quejarse un poco, no a Marc, pero entiendo que los dos más o menos van en la misma línea, pero yo entiendo que cuando una moto es rápida y tiene potencial debes disfrutarlo con las características que tenga, nunca una moto es perfecta, siempre tiene partes positivas y negativas y el piloto que aprovecha mejor las primeras, es el que va más rápido, así lo ha hecho siempre Marc. Yo estoy contento con el paquete técnico que tenemos, pero si mejoran el tren delantero, mejor“.
“No hay un problema en la moto, no hay que crearlo de la nada. En Qatar se vio que la moto es muy rápida y competitiva, allí nos equivocamos con los neumáticos”.
La lucha por el título. “Este año la temporada es muy larga por lo que no hay que precipitarse, aún queda mucho Mundial. Hasta el momento soy la primera Honda y, aunque las cosas no están muy bien, tenemos más potencial del que hemos demostrado. Estoy contento con el paquete que tenemos. La moto funciona muy bien, así lo demostramos en Catar y Argentina. Ahora me siento más cómodo con el neumático trasero. Confío en Honda y en el trabajo que hemos hecho durante el invierno”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!