Pol Espargaró entona el mea culpa para explicar alguno de los problemas que le han llevado a luchar solo por un top10 en una carrera positiva para el Repsol Honda.
Carrera complicada para Pol Espargaró en el circuito de COTA donde tan solo ha podido ser décimo. El catalán que partía desde la duodécima posición de parrilla ha tenido que lidiar con las exigencias de la pista para sumar un top10 que sabe a poco y más tras un inicio de fin de semana prometedor. Cansancio físico y una Honda que no ha podido acostumbrarse a las condiciones de pilotaje del catalán en el trazado americano.
La carrera más exigente físicamente
Esperaba más de la carrera de hoy. “Empezamos bien el fin de semana, pero desde el accidente de ayer empecé a perder la confianza en la parte delantera. En carrera podía girar como quería y ha sido frustrante. El circuito es largo y muy exigente físicamente. Es difícil ser constante aquí durante todo el fin de semana. He cometido errores que me han dejado sin opciones de luchar hoy“.
El físico. “Físicamente cansado, muy cansado, porque no he podido pilotar fino, no he podido pilotar tranquilo, siempre pendiente de que no se cerrará el tren delantero y aun así con muchos problemas, salvando caídas. Cuando estás así, vas conduciendo muy tenso y eso te provoca un cansancio enorme. Así que más cansado de lo que me esperaba o de lo que debería haber estado”.
Problemas con el tren delantero de la moto. “No he podido pilotar tranquilo y a gusto con el tren delantero. El viernes empezamos bien porque había poco agarre en pista, que es cuando la moto funciona mejor. Sabíamos que tendríamos problemas de agarre delantero, pero he tenido que pilotar de forma muy conservadora para llegar hasta el final con estos neumáticos“.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios