Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “He intentado adaptar la moto a mí, pero no parece que esté funcionando mucho”

2 Oct. 23 | 18:35
Foto: Michelin

El piloto de Granollers habla sobre sus sensaciones en este domingo de carrera en Motegi.

Pol Espargaró logró finalizar la complicada carrera del Gran Premio de Japón dentro del margen de los puntos, terminando en la decimoquinta posición. Con su estado físico que aún se está recuperando, el piloto valoró bien el fin de semana, pese a las condiciones con que se disputó la carrera. El de Granollers destacó, por delante de todo, su entrada en la Q2.

De entrada, el piloto catalán hizo un análisis de las condiciones con que se disputó la carrera con nuestro colaborador Manuel Pecino: Día muy complejo por las condiciones que hemos tenido. Al final, no recuerdo la última vez que hubo bandera roja y cancelaron la carrera. Pero, igualmente, he tenido algún problema, sobre todo en la primera salida, con el primer neumático mojado. Hacía mucho spin, de primera a sexta, y no he entendido muy bien porque el spin era tan grande.

Las complicaciones también se mantuvieron en la segunda salida, aunque fueron diferentes. “En la segunda salida, con mucha más agua, hemos cambiado el neumático trasero y he podido dar el doble de potencia de la que tenía, sin hacer prácticamente spin”. 

Pol Espargaró era consciente de lo que había en pista y habló sobre el porqué se canceló la carrera: “Realmente las condiciones eran muy malas, pero tenía muchas ganas de hacer esa segunda carrera. Pero bueno, ha estado bien que la hubieran cancelado, porque había mucha agua y quizás, también, lo han hecho por la oscuridad. Porque aquí se hace oscuro muy pronto y con tanta agua acumulada en pista, el “spray” que había era demasiado”.

Pese al resultado, el piloto de Granollers valoró positivamente su fin de semana: “Pude pasar a la Q2 y en seco, undécimo. Creo que allí hicimos unos cambios que en seco hubiéramos poder ido mejor, quizás entrar en el top10. Así que me quedo con esa duda, de a ver qué hubiera pasado en una carrera normal, de seco, sin estas condiciones tan extremas. Pero bueno, aun así, hay que mirar la parte positiva. Pasar a la Q2 está bien y hicimos más o menos una buena sprint. A mirar para la próxima carrera”.

Pol Espargaró rodando en seco en Japón. Foto: Michelin

La evolución y el futuro de Pol Espargaró

El piloto catalán, que aun arrastra su recuperación, aunque está mejorando, tendrá que adaptarse pronto: Poco a poco vamos mejorando. En este tiempo he intentado adaptar un poco la moto a mí, pero tampoco parece ser que esté funcionando mucho. He intentado tirar un poco para atrás para notar la moto como en la pretemporada.

Su objetivo, ahora mismo, es adaptarse a la moto del equipo. “La moto ha cambiado tanto que ya, en muchos aspectos aerodinámicos y de chasis, creo que ese punto tengo que borrarlo de la cabeza. No va a funcionar y hay que adaptarse un poquito a lo que están utilizando los demás. Ese es mi objetivo para las próximas carreras. Intentar funcionar con esta moto con la que aún no me siento muy cómodo, pero es la que hay que utilizar”

Pol Espargaró también habló sobre su futuro, en el que, de momento, no hay ninguna novedad: Todo sigue igual. No ha habido ninguna novedad hasta ahora. El contrato es de dos años y es lo que es. No me han ofrecido otra cosa [ni de otro equipo ni de otra posición en el mismo equipo, como ser Test Rider]. No me han dado esa oportunidad, pero tampoco lo hubiera contemplado. Creo que aún tengo velocidad para estar aquí. Tengo contrato para dos años y en eso estoy, en terminar de la mejor manera posible para empezar bien el año que viene.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Genís Espargaró: "Mi trabajo no era llegar a vivir del dinero de Aleix y Pol"