Pol Espargaró ha reconocido que ha tenido contactos con otras marcas de cara a 2021 pero que solo se moverá para ir a Yamaha, Honda o Ducati.
El Mundial de MotoGP está a la vuelta de la esquina y los pilotos ya empiezan a prepararse para ello. Los primeros en poderse subir a su máquina han sido los pilotos de KTM. Pol Espargaró y Dani Pedrosa volvieron a subirse a su KTM en el RedBull Ring de Austria, circuito de la fábrica. En el test privado destacó la ausencia de Brad Binder, el piloto sudafricano y debutante en MotoGP, no pudo viajar hasta Austria debido a las restricciones de viaje en su país natal. Sobre esta primera experiencia ha hablado Pol Espargaró que se ha mostrado muy satisfecho con el test aunque ha reconocido que fue una sensación extraña la de volver a subir en la moto y la velocidad de la moto. “Normalmente estamos acostumbrados a correr pero cuando la coges después de tanto tiempo ves la velocidad a la que va la moto”.
La temporada 2020 aún no ha empezado pero los movimientos para la 2021 ya han empezado. Pol Espargaró acaba contrato con KTM y ha reconocido contactos con Ducati y Honda. El pequeño de los hermanos Espargaró asegura que solo se moverá de KTM si llega una oferta de las tres fábricas punteras. “Estamos en un momento de tira y afloja entre marcas y pilotos. Es muy difícil encontrar un asiento entre las marcas punteras”, explica Espargaró.
Marc y Honda, imparables
“Tanto Marc como Honda están a un nivel brutal“, asegura el español. Para Espargaró, ahora mismo es casi imposible que alguien pueda vencer al binomio dominante en MotoGP. “Márquez es un piloto que está constantemente en el TOP3 y eso es lo que le hace imbatible”. “No hay ningún piloto a la altura de Marc ahora mismo creo que es el claro favorito para hacerse con el título”.
Ahora mismo es difícil entender cuál es el nivel de cada marca pero, con lo que se pudo ver en los test de Catar, Espargaró ve a su moto capacitada para luchar por el TOP10 de forma habitual y si en algún momento hay una carrera con lío intentar entrar en el TOP5. Para llegar a luchar por estas posiciones, es clave el trabajo de Dani Pedrosa, el piloto probador de KTM, sobre él, Espargaró ha dicho que daría guerra si volviese a pista y que su trabajo está siendo imprescindible.
Sobre la vuelta del mundial, Espargaró ha dicho que las marcas japonesas son las que tienen un poquito de miedo en torno a la situación. “Tendremos hoteles preparados en los circuitos y habrá test para todos los que viajemos”, explica. “Habrá un número limitado de trabajadores en los circuitos y los demás tendrán que teletrabajar, no es la mejor situación pero tenemos que acostumbrarnos a vivir con ello al menos durante esta temporada”, zanja.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!