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Pol Espargaró: “He tenido que adaptarme al ritmo de Augusto debido a la presión”

11 Nov. 23 | 13:30
Foto: RRSS Pol Espargaró

El piloto español compartió sensaciones sobre la sprint y la presión de los neumáticos.

Después de enfrentarse al asfalto ardiente de Malasia, Pol Espargaró compartió sus pensamientos sobre la Sprint. Desde los desafíos en la salida hasta los matices del rendimiento en la pista, el piloto español nos da una mirada exclusiva detrás del casco. El hermano pequeño de los Espargaró parte desde 17ª posición de salida y aportó sus sensaciones tras la sprint con vistas a la carrera del domingo, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.

El piloto español expresó sus sensaciones con respecto a la sprint. “Ni muy bien ni muy mal. La salida no ha sido espectacular. Al principio habían bastantes motos peleando y creo que el grupo ha perdido bastante tiempo. Luego he perdido algo de gap con el con el grupo de delante, cuando justo ha adelantado Joan y luego he recuperado un poquito para llegar a Augusto. He llegado justo detrás de él y estaba también Di Giannantonio y mi hermano en el grupo, pero luego nada. El neumático delantero se pone como una pelota y no puedes adelantar. Me he tenido que quedar ahí. Tenía algo más de ritmo, pero no podía hacer mucho más”.

Son muchos pilotos los que se han manifestado en cuanto a la presión. “Es algo que siempre está ahí. Lo que pasa es que en los circuitos donde hay mucha temperatura, normalmente cuando vas detrás de una moto, la temperatura es mucho más elevada, Así que toda la temperatura y la presión del neumático sube mucho más, o más de lo esperado. Pero claro, tienes que estar así, porque si tienes una carrera en solitario, por lo que sea, luego tienes una penalización y tienes que ir siempre alto”.

Pol explicó lo que ocurre con el problema de la presión. “Cuando he llegado a Augusto, la vuelta anterior había rodado medio segundo más rápido que él. Llegas y tienes que rodar seis décimas más lento y adaptarte a su ritmo. Porque a la que te acercas a menos de una décima, el neumático delantero Empieza a bloquear muchísimo y te vas largo. Además, cuando vas detrás de alguien, lo normal es que el rebufo te absorba. Entonces tienes un poquito más de velocidad entrando en la curva, más la temperatura. El bloqueo es asegurado”.

Con la vista puesta en el horizonte, nos preparamos para el gran clímax: la carrera principal. Mañana, en el mismo escenario donde la velocidad y la táctica se entrelazaron hoy, Espargaró y sus compañeros de la parrilla nos invitan a una nueva entrega de velocidad, emoción y quizás, más revelaciones tras el rugir de los motores en Sepang.

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