
Pol Espargaró finiquita su fin de semana de sustitución con un décimo puesto.
Este fin de semana en Portimao, Pol Espargaró se dirigía allí en calidad de piloto, pero para sustituir al lesionado Maverick Viñales. Aun así, lo ha hecho muy bien el de KTM terminando hoy justo en el corte del top diez en un sitio donde una vez se llevó un gran susto por caída. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos trasladaba sus palabras desde el circuito.
Los recuerdos de cuando se cayó le perseguían. «Estoy muy contento de haber terminado el fin de semana y decir que esto ya ha pasado. Es un capítulo de mi vida que está en el pasado y estoy muy satisfecho por bueno, primero por los resultados de KTM. Pedro ha hecho muy buen fin de semana, Brad también ha hecho muy buena carrera. Enea lo hubiera hecho y yo he podido terminar cogiendo muchos datos hoy y otra vez en el top diez. Así que nada, muy satisfecho. Es lo que queríamos y lo que hemos conseguido».
¿Ha vencido al miedo? «Sí, yo creo que sí. Miedo o respeto a este circuito. En la última vuelta estaba pensando un poquito cómo había ido todo, he pasado por esa curva y me he acordado muchísimo, no de ese momento, sino de todo lo que pasé después y hoy ha sido como cerrar ese capítulo negro de mi vida. Y nada, y seguir adelante con mi vida actual y esperemos que al lado de Izaskun en Valencia, con toda la gente detrás de la tele pudiendo hablar y explicar lo que voy viendo».
«En la última vuelta estaba pensando un poquito cómo había ido todo»
La mejora de las marcas frente a Ducati. «Yo creo que no hay que dar por muerta a Ducati, ni mucho menos, porque es Ducati. Pero estamos viendo que el campeonato se está abriendo. Ducati cada vez tiene más problemas y que finalmente y bueno desde el 2027 desgraciadamente que cambia todo pero estamos viendo que las concesiones están dando sus frutos. Felicitar a la organización, porque con el reglamento que están teniendo y que están aplicando, se están igualando las cosas que esto era lo que quería el campeonato conseguir y así ha sido. Por lo tanto, estoy contento de que todo esté yendo así y que Pedro esté en esta dinámica positiva. Además, lo escucho hablar y está motivado. En Valencia quizás va a ser la primera».
Si tuvieses que salir en Valencia, ¿sería una ‘putada’ o no? «Sí, porque en Valencia voy rápido, así que me pondría un poquito más de presión y porque querría decir que Maverick no está aquí. Y quiero que todos queremos que Maverick al menos termine la temporada, se suba a la moto 2026 y haga ese primer test que inaugura la temporada 2026 porque lo merece, que está currando muchísimo».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!