Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Hoy han fallado dos pilotos que rondaban en el campeonato, se pone muy divertido”

25 Oct. 20 | 16:43
Foto: Redes sociales de Pol Espargaró
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Pol Espargaró ha protagonizado un fin de semana totalmente diferente al de la semana pasada. El de KTM ha terminado cuarto tras remontar desde la novena posición.

Pol Espargaró ha dado una vuelta de tuerca al fin de semana pasado yéndose de Aragón con unas mejores sensaciones que las del Gran Premio de Aragón. El de KTM partía desde la novena posición después de quedarse sin neumáticos en la sesión de clasificación. A pesar de ello, esto no ha impedido que el catalán lograse remontar hasta la cuarta posición para regalar a la marca austriaca su mejor posición en el trazado de Motorland.

Una carrera muy positivo. “Ha sido una carrera mucho más diferente. Desde el principio he ganado posiciones, al menos tres de ellas de una manera mucho más fácil aunque podría haberlo hecho un poco mejor. El ritmo de la carrera ha sido bueno he sido capaz de 1:49 aun con el neumático trasero que no era increíble, he podido frenar fuerte con el neumático medio. Podía cambiar la dirección con confianza. He podido adelantar y realmente he disfrutado esta carrera así que cuando disfruto y la moto va bien los resultados llegan y hoy esta cuarta posición sienta muy bien después del desastre de la semana pasada así que creo es una muy merecida posición porque hemos trabajado muy duro desde el viernes“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Me temo que Valentino Rossi ha llegado al fondo de su carrera"

Los cambios para mejorar

Los cambios con respecto a la semana pasada.El neumático delantero. Normalmente ganamos tiempo frenando, parando la moto somos muy buenos. Con el neumático blando delantero la semana pasada fue un desastre, parando era muy malo. Este fin de semana los cambios en el setting de la moto han hecho que pueda hacer girar la moto un poco mejor y también para dar algo de ayuda al neumático trasero y así tener más aceleración“.

Foto: Redes sociales de Pol Espargaró

La ayuda del setting de Iker Lecuona.Nosotros lo que hicimos fue hacer un cambio bastante radical que nos había ayudado con la moto antigua con la moto vieja en condiciones de poco agarre con poco giro. No nos funciono porque tampoco tuvimos más agarre y lo que tuvimos era una moto muy nerviosa. Lo que hicimos fue fijarnos quien iba rápido y tanto Miguel como Iker han estado todo el fin de semana muy sólidos sobre todo Iker. Así que decidimos con mi técnico probar lo que estaba utilizando Iker en la FP4 y funcionó. Esta cuarta posición también es culpa suya“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Suppo sobre Márquez: "No creo que incluso un año completo de parada lo haya oxidado"

El mundial

El campeonato del mundo.Hemos conseguido unos puntos muy importantes para el mundial porque estamos ahí. Nakagami y Miller hoy han fallado que eran dos pilotos que rondaban en el campeonato y estoy muy contento. El campeonato se pone muy divertido, hay muchos pilotos. Un campeonato muy interesante, faltan tres carreras, dos de ellas son en Valencia. Los pilotos de casa son los que tienen más opciones de ganar y eso hace que las peleas sean aún mayores y que el nivel suba un poquito más en Valencia. Yo creo que si no pasa nada raro se puede decidir en Portimao y eso hace un campeonato super atractivo“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bezzecchi: "No es ningún misterio. Aprilia me hizo una oferta"

Órdenes de equipo en Suzuki.Es una situación muy complicada que ellos seguramente ya hayan planteado antes de esta carrera, no es de ahora. Entiendo que para un equipo lo más importante es ganar el mundial pero es que Rins también tiene opciones así que es una situación compleja. También pueden conseguir primero y segundo o sea que a ver como sw maneja esa situación“.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!