El catalán ha arrastrado unos problemas físicos durante todo el fin de semana que le han impedido terminar la carrera en buenas condiciones.
Fin de semana complicado para Pol Espargaró, unos problemas estomacales le han complicado la faena al catalán durante todo el fin de semana, incluida la carrera de hoy. El catalán ha tenido que luchar contra viento y marea contra un malestar que, en un circuito totalmente físico, parece haberle pasado factura. Finalmente, y tras varios problemas, el de Granollers ha logrado terminar decimotercero y sumar dos puntos más en la lucha por el título, actualmente es decimoprimero a 38 puntos de Bastianini.
Una carrera dura y larga
Una carrera complicada para Pol Espargaró tras sus problemas físicos. “Terminar la carrera ha sido muy difícil. Cuando faltaban 10 vueltas estaba pensando en dejarlo, pero quise terminar lo mejor que pude porque estaba dentro de los quince primeros y lograr puntos. Ha sido una de las carreras más duras que he tenido en MotoGP, afortunadamente nos vamos para casa, tenemos algunos días para recuperarnos y empezar en Europa“.
Centrado en el futuro. “La moto tiene una mejor actuación que nuestra posición en la clasificación. Empezamos muy bien en Qatar, tuvimos los problemas con los neumáticos en Indonesia pero después en Argentina estuvimos luchando por el podio antes de la caída. Perdí puntos en Indonesia, también en Argentina y aquí me sentía fatal. Pero tenemos que olvidarlo y empezar a mejorar en Europa“.
El punto positivo del fin de semana. “La moto rinde muy bien, pero estamos teniendo mala suerte en este inicio de temporada. Hoy Marc ha demostrado nuestro potencial real. No he podido demostrar mi ritmo aquí. Estaba agotado por los problemas de este fin de semana y lograr terminar la carrera consiguiendo puntos ya me ha dejado satisfecho“.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!