Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “KTM apuesta por cuatro motos con el mismo material”

11 Sep. 23 | 19:00
FOTO: Tech3

Pol Espargaró no tuvo el mejor fin de semana en Misano. El piloto ha tenido que salir de nuevo a la pista este lunes para los test oficiales de MotoGP.

Pol Espargaró no ha tenido buenas sensaciones este fin de semana en el Gran Premio de San Marino. El piloto se fue al suelo hasta en cinco ocasiones durante el fin de semana; y este lunes ha salido de nuevo a la pista para participar en los test oficiales de MotoGP. Espargaró ocupó la duodécima posición en la primera mitad de la jornada; mientras que no regresó al trazado por la tarde. El piloto del GASGAS KTM compartió sus impresiones en declaraciones que nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Misano.

Espargaró habló sobre las dificultades del fin de semana en el Gran Premio de San Marino.“Todo se empezó a doblar un poquito el viernes. Quería pasar directamente a la Q2; es algo imprescindible para el formato que tenemos este año. Pasar a la Q2 te permite trabajar mucho mejor el sábado y tener un colchón en caso de que las cosas salgan bien. Perdí eso por 24 milésimas; y cuando fui a hacer el tiempo cometí dos errores el sábado y tuve que salir el último. Cuando sales el último, la carrera está hecha”. 

El piloto tuvo numerosas caídas durante el fin de semana. “Una de ellas la están estudiando porque fue bastante rara, el domingo por la mañana. Se bloqueó el neumático en el primer punto de frenada; algo extraño que creo que no es culpa nuestra ni del equipo, sino algo externo. Pero todo lo demás ha sido buscando el límite en curva. Y bueno, al final los errores son para aprender. Y el aprendizaje que no he tenido durante todo el año, en algún momento tenía que venir”.

“No estaba en el plan de probar cosas nuevas”

Tras regresar de la lesión, Espargaró necesitaba tiempo para estar al cien por cien. “Es evidente que necesito algo de tiempo. Aún así, saliendo el veintitrés, estaba décimo quinto en la Sprint y en la carrera estaba luchando por hacer décimo cuarto. La velocidad la tengo. Es lógico que las cosas aquí no han salido, pero al final se escapan por detalles. La velocidad la tengo, tengo que ponerlo todo junto y entender el formato”.

Espargaró no consideró especialmente difícil tener que adelantar a los pilotos, algo que se ha criticado duramente esta temporada. “Quizá en carrera a quien más me costó adelantar fue a Pirro. Llegar a los pilotos, no fue fácil; pero era más sencillo que adelantarles. Al principio de carrera tuve que adelantar por ejemplo a Bradl, y con el neumático nuevo es complicado. No tuve mucho problema. Evidentemente, adelantar del quince hacia atrás no es lo mismo que del quince en adelante. Pero no me costó en exceso. El problema es que todo el tiempo que tardas en adelantar; si el piloto de delante rueda más rápido, el grupo delantero ya se ha escapado”.

Su trabajo durante el test. “No estaba en ese plan de probar cosas nuevas; porque primero tengo que entender lo que estoy llevando ahora. Hoy ha sido el primer día que he vuelto a mi estilo de pilotaje, lo que a mí me gusta. Hasta ahora estaba copiando lo que hacían otros pilotos. Y esto al final genera un poco de dudas y límites en tu pilotaje. Me he centrado en entender la moto esta mañana, en dar pasos atrás en lo que estaba haciendo; y me ha funcionado bastante bien”.

El piloto no ha podido probar todas las novedades que ha ido trayendo KTM desde el inicio de la temporada. “Hasta ahora faltaban algunas cosas, pero muy parecido a las KTM [oficiales]. Es cierto que, como no he estado, todas las mejoras no las pude disfrutar en su momento; las he tenido cuando he llegado. Ahora no sé cuál es el planteamiento que tienen para el futuro, pero la marca apuesta por que las cuatro motos tengan el mismo material siempre; al igual que hace Ducati con todas sus motos. Yo creo que es la manera para mejorar más rápido que los demás”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Todos los campeones fueron constantes, así que necesitamos eso"