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Pol Espargaró: “KTM solo sabe hacer chasis tubular”

22 Nov. 19 | 14:00
Pol Espargaro
Foto: MotoGP

El piloto español, Pol Espargaró, finalizó los test que vieron su comienzo este martes en la octava posición. Allí tuvo la oportunidad de probar el chasis híbrido multitubular con un “20% de viga“.

El fabricante de KTM, tras remontar grandes resultados en el final de la temporada 2019 de la mano de Pol Espargaró, continúa siendo singular a la hora de inclinarse por un chasis concreto de cara al próximo año. Actualmente se encuentran hasta seis fábricas en la categoría reina, pero tan sólo la fábrica austriaca no emplea en sus motos el chasis de doble viga.

Así pues, el chasis que van a ajustar nuevamente en sus KTM se trata de uno multitubular. No se trata de la primera vez que esta estructura ha tenido en mente hacer un cambio del mismo, aunque debido a su experiencia en su recorrido profesional nunca han dado el paso. Aun así, el diseño establecido a día de hoy desde el comienzo de los primeros test de pre-temporada en Valencia, tiene un ápice del chasis de doble viga. Una estructura desarrollada por Antonio Cobas, quien experimentó con la chapa de aluminio en lugar de tubos aportándole así al chasis una mayor sencillez y rigidez.

Pol Espargaró
Foto: MotoGP

“No queremos cambiar el estilo”

Con tan sólo un día de descanso tras el punto y final de la temporada 2019, el martes comenzaron los primeros test invernales de 2020. Allí el piloto de Granollers tuvo la oportunidad de tener su primera toma de contacto con este estilo. “Este chasis es un híbrido, 80% tubular y 20% viga. Aunque sigue siendo un chasis tubular, no queremos cambiar el estilo porque no sabemos si con doble viga iremos rápido“, aseguró en unas declaraciones recogidas por motorsport. Además, no duda en garantizar que con el chasis ya montado durante los entrenamientos realizados han cosechado una gran información.

El piloto español concluyó los test en un gran octavo puesto. Por otro lado, a pesar de la obstinación de la fábrica austriaca en proseguir sin establecer el chasis de doble viga, Pol Espargaró avala la situación como “un pequeño paso que en el futuro a lo mejor va a más. Además, también asegura que KTM no es capaz de hacer ese tipo de chasis porque no sabeKTM solo sabe hacer chasis tubular“.

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El piloto probador de KTM, Dani Pedrosa, ya probó este diseño en el trazado jerezano. Al parecer, hizo la petición de mejorar la rigidez del chasis. Y esto fue confirmado por Pol Espargaró, puesto que al subirse a la prototipo 2020, fue capaz de visualizar los cambios positivos con respecto al giro, a la tracción y al peso, en detrimento de la blandura del chasis. “Veremos si podemos ganar estabilidad en las frenadas. Este nuevo ha sido construido bajo las instrucciones de Dani“, apuntó.

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