
El ex piloto, Pol Espargaró, comenta desde su punto de vista la situación de Pecco Bagnaia y habla del trabajo de KTM, su marca.
Durante el Gran Premio de Alemania, en el Circuito de Sachsenring, Pol Espargaró, como comentarista, ante los micros de DAZN, quiso opinar sobre cómo ha ido viendo a Pecco Bagnaia desde el inicio del Campeonato, este año, hasta actualmente. Y también, siendo piloto probador de KTM, ha querido comentar el trabajo de la marca austriaca para intentar llegar al nivel que tiene Ducati, la que es la mejor moto en estos momentos.
De primeras, Pol habla sobre Pecco, desde marzo hasta el día de hoy: “Hay un cambio de actitud en Bagnaia bastante importante, veníamos al principio de temporada, con mucha queja con la moto, quejándose de partes técnicas muy precisas, constantemente, muy crítico con el equipo y poquito a poquito ha ido cambiando esa versión para ser más complaciente, intentar adaptarse a los problemas, dejar de ser crítico con el equipo y empezar a ser crítico con el mismo, intentar entender y adaptarse a los problemas que está teniendo”.
Y sigue destacando sobre Bagnaia: “Es un cambio que es importante porque es el punto en el que dejas, de algún modo, de echar la culpa o de poner peros para decir pues voy a afrontar este problema y estoy convencido que con esa dinámica, con la que estás, con esa autocrítica y agradeciendo siempre al equipo como estamos viendo las últimas carreras”.
Al conocido ‘44’ le gusta la actitud del ‘63’ en esta difícil situación y así lo recalca: “Es donde va a poder empezar a ser constructivo y empezar a rehacer ese ritmo y esa velocidad que tenía él en 2024. Así que me gusta mucho la actitud de Pecco, es cierto que no están saliendo los resultados que le gustaría, está siendo crítico con él mismo y es todo lo que necesita para empezar a construir”.
El constante trabajo en KTM para llegar al nivel de Ducati
Conectando con el plató de DAZN, Pol escucha a Dani Pedrosa (compañero comentarista y también compañero piloto probador en KTM) hablar de su marca y contesta lo siguiente: “Escuchaba a Dani y no puedo estar más de acuerdo. La ambición sin resultados al final se transforma en frustración y es lo que está sintiendo ahora mismo Pedro Acosta. Como ha dicho, mil veces escogemos un piloto con ambición y que está frustrado por no conseguirlo y que sigue empujando que un piloto complaciente”.
El pequeño de los hermanos Espargaró sigue hablando del trabajo de su marca, para intentar llegar al nivel de la marca italiana: “Dicho esto, pues sí, la fábrica está trabajando, se esperan mejoras dentro de mucho pero es evidente que ni sabemos si con esas mejoras seremos capaces de luchar de tú a tú con Ducati. Evidentemente, no somos los únicos que lo estamos sufriendo, lo están sufriendo todas las fábricas. Hoy vemos que solo una Aprilia estaba luchando por detrás de una Ducati y ha terminado cayéndose también con problemas”.
Piezas nuevas para KTM, en los próximos Grandes Premios
Y para finalizar con sus declaraciones, Pol Espargaró confía en el trabajo de KTM y sabe que no es la única marca que no está al nivel de Ducati, que van a ir probando cosas nuevas en los próximos GPs y esto concluye: “Por lo tanto, es un problema generalizado en el Campeonato que todas las fábricas estamos un pelín por detrás de Ducati pero aún así, la fábrica sigue trabajando. En las próximas carreras quizás se reciben cosas nuevas que pueden ayudar a los pilotos y somos prudentes pero positivos con el futuro de la fábrica, además con uno de los pilotos liderando y Maverick Viñales, también con Brad Binder y Enea son pilotos con talento, jóvenes, que podrán tirar la fábrica para adelante”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!