Pol Espargaró partirá mañana desde la 13ª posición de barrilla desde la cual tratará de remontar para conseguir un buen resultado.
Pol Espargaró continúa arrastrando algunos problemas para conseguir una buena vuelta que le permita clasificarse bien. El catalán que ha sufrido una espantosa caída durante el FP4 ha tenido que pasar por la Q1. A pesar de que durante algunos minutos han soñado con poder pasar, finalmente se ha quedado a cincuenta milésimas y tendrá que partir desde la 13º justo por delante de su compañero de equipo, Marc Márquez quien también ha sufrido una caída fuerte.
Buenas sensaciones para la carrera
Muchas caídas. “Las caídas han sido porque cada vez vamos más rápido y es cierto que aquí estamos muy cerca. Entonces, para sacar una o dos décimas hay que rozar el límite, además este es un circuito en el que hay curvas muy rápidas. Por la tarde el neumático medio es el que tocaba y es un poco crítico en las áreas más rápidas. Yo creo que todos en carrera van a tener que utilizar el neumático medio y eso con lleva que cuando coges más riesgos y eso hace que como en el FP4 haya más caídas“.
Sus expectativas para mañana. “Para mañana soy positivo, hemos tenido problemas durante todo el fin de semana pero al final en el FP4 hemos hecho un cambio en la moto que me ha funcionado muy bien y me ha hecho sentir muy bien a pesar de la caída. Creo que la caída ha sido síntoma de una sobrexcitación de la situación que estaba, de encontrarme bien y venía bastante rápido para meterme cuarto o quinto de la sesión. Pero bueno, mañana será otro asunto, empezaremos de cero por la mañana con el warm up, veremos cómo me siento y con esa sensaciones intentaremos hacer una buena carrera aunque tendremos que adelantar bastante“.
Buscando un buen resultado
¿Le entran las prisas por conseguir buenos resultados? “No, los puntos los dan mañana y hasta mañana después de la bandera no nos vamos a rendir. Creo que tenemos opciones de hacer una buena carrera. Antes del FP4 estaba preocupado pero hemos encontrado algo que me ha hecho sentir muy bien y que me ha hecho sentir mucho más rápido en cuanto a ritmo. Todo eso me hace tener confianza para mañana. Lo que nos ha pasado hoy es síntoma de falta de pretemporada, yo no me gustaba o no me encontraba gusto hemos probado una pieza que parecía que no iba con mi estilo de pilotaje pero ha funcionado y era una pieza que no teníamos en mente. Eso se llama probar cosas y normalmente se hacen los test no durante un fin de semana de carreras”.
Más optimista que en carreras anteriores. “Soy optimista porque a pesar de la caída he llegado al box contento porque me he sentido bien Y es lo que necesito. No me daba el tiempo, después de una caída así estar a 50 milésimas de pasar a la Q2 es sorprendente. A veces no va de tiempos o de lo rápido que vas en pista sino de sensaciones la sensación es que me ha dejado la FP4 han sido buenas. Ojalá todas las caídas sean así de rápidas y buscando una vuelta. Hay que ser positivos y a eso no me gana nadie así que volveremos a intentar derribar ese muro“.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios