Pol Espargaró reconoce que la carrera de este domingo en Austin con las condiciones actuales de la pista será un desafío muy peligroso e incluso duda en poder terminarla.
Buen día para Pol Espargaró en el estreno de Austin en cuanto a la posición, el catalán ha terminado cuarto en las dos sesiones de entrenamientos libres con un buen ritmo. Sin embargo, Polyccio no ha terminado para nada satisfecho con la jornada y gran parte de la curva la ha tenido la lamentable situación de la pista que complica y que ha puesto en jaque a la mayoría de la parrilla de la categoría reina.
Un trazado inaceptable. “Hay una cosa que me enfada mucho y es que nosotros tuvimos una Comisión de Seguridad antes de que se arreglara el circuito porque ya tuvimos ese problema sobretodo en la contra recta. El subsuelo de este circuito se mueve mucho y genera unas olas que hace que el asfalto se rompa y este agrietado por todas partes. Cuando ya nos quejamos hace dos años nos dijeron que asfaltarían las zonas que estuviesen peor pero nosotros dijimos que las que iban a asfaltar estarían mejor pero las otras estarían igual de mal”.
“Lo que a mi realmente me enfada es que esto se podría haber evitado. Me sabe mal ser critico porque todos teníamos muchas ganas de correr aquí, es America y salimos fuera de Europa también porque los fans americanos viven mucho los deportes de motor pero es que este circuito no esta al nivel de un Campeonato del Mundo como MotoGP, ni de la F1“.
Situación complicada
Un circuito muy físico. “Tengo el cuello destrozado, las muñecas destrozadas, estas motos no son motos de calle, tienen mucha potencia y son muy duras, no tienen una suspensión como las de calle para absorber este tipo de baches. Se hace muy difícil hacer cuatro vueltas seguidas imagina hacer una carrera, con esta humedad y este calor ademas. Se me antoja muy complicado terminar la carrera, soy un tío que entrena mucho y fisicamente me encuentro preparado pero aquí será difícil solo el llegar a linea de meta“.
Muchos sustos en una vuelta. “Acabar la carrera va a ser difícil fisicamente pero técnicamente es una odisea porque es imposible tener dos vueltas iguales. La situación va a empeorar en carrera porque vamos a estar todos muy juntos en las primeras vueltas y también porque vamos a tener el deposito lleno completamente, que nadie sale así excepto en el FP4 o el Warm up. Con todos los nervios de carrera, neumáticos nuevos, deposito lleno y todos los pilotos juntos eso va a ser muy peligroso, no quiero que pase una desgracia pero realmente las motos moviéndose a ese nivel y todos tan juntos, va a ser difícil de gestionar“.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios