Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: «¿La curva 10? Nos gusta quejarnos para siempre tener las mejores condiciones pero es un gran trabajo»

4 Jun. 21 | 18:55
Doohan: "La condición física de Márquez todavía no está"
Foto: motogp.com

Pol Espargaró disfrutó de un excelente comienzo en su Gran Premio de casa, terminando entre los tres primeros en la FP1. Finalmente, el catalán fue décimo en la combinada.

La situación parece empezar a mejorar en el box del Repsol Honda. Pol Espargaró terminaba la primera tanda de entrenamientos libres en la tercera posición. Por la tarde, el catalán se ha mantenido en las posiciones delanteras hasta que en los últimos compases el resto ha comenzado a apretar y ‘Polyccio’ finalmente ha terminado décimo. De este modo, Espargaró pasaría directamente a la Q2.

Montmeló, un circuito malo para Pol Espargaró. «El circuito de Catalunya no suele ser una pista increíblemente buena para mí. Solo porque crecí en esta área no significa que sea rápido aquí. Para mí, este no es un lugar ideal. Debido a que la temperatura del asfalto suele ser muy alta aquí, pero el nivel de agarre es muy bajo, hay que conducir con mucha suavidad. Y no soy el tipo de piloto que conduce con suavidad y con mucha velocidad en las curvas. Por eso suelo luchar aquí «.

Tercero en la FP1. «En la FP1 de la mañana fue bastante bien con el tercer lugar. El tiempo fue impresionante, aunque no presioné demasiado. Estoy bastante satisfecho, también con la tarde. Pero sufrimos del conocido problema: tan pronto como montemos un nuevo neumático trasero blando en la parte trasera, no podemos mejorar realmente. Ducati en particular y también otros fabricantes como Yamaha y todos los demás encuentran ese medio segundo adicional que no podemos eliminar con el compuesto blando. No funciona con nosotros. Hay una falta de agarre y tracción en la rueda trasera. Sí, sufrimos por eso. Esa es la forma en que está. De lo contrario, me siento bien en la moto. Pero simplemente no somos lo suficientemente rápidos«.

Los puntos clave

La nueva curva 10. «Seguridad si nos vamos largo, seguridad sí nos caemos. Es una curva hecha muy a conciencia para MotoGP pero también es una en la que podemos adelantar, favorece el espectáculo así que creo que lo han hecho bien y cuando se hacen las cosas bien hay que decirlo. No hay el mejor grip del mundo, nos gusta quejarnos para siempre tener las mejores condiciones pero es un gran trabajo y yo estoy muy satisfecho con lo que han hecho«.

TE INTERESA VER:
Poncharal niega el acuerdo con Honda: "Nuestro objetivo es continuar con KTM"

Público en las gradas. «Parecen tonterías pero es cierto que se agradece muchísimo ver a la gente en las gradas, que se levantan, que te aplauden, es algo espectacular, te sientes otra vez piloto y sientes que lo que haces tiene un sentido. Hasta ahora rodábamos en circuitos pero parecía estábamos en los test, como días de entrenamiento. Cuando ves a la gente ya se añade un toque especial, más picante, más nervios, más emoción y es realmente bonito. Ahí te das cuenta del porque hacemos este deporte«.

Problemas en el grip. «El problema es principalmente en las curvas largas porque hay un ángulo de inclinación bastante elevado donde tienes que coger el gas muy pronto, hilando hasta el final de la curva y luego levantar la moto y fraccionar al 100%. Cuando el grip no es bueno en el primer momento generas un speech que luego lo vas incrementando a medida que vas levantando la moto y si no mantienes la moto completamente recta el spin es treinta veces mayor de lo que debería ser. Por eso es tan importante tener un grip en máximo ángulo«.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!