
Pol Espargaró continúa con las buenas sensaciones que experimentó el fin de semana pasado en el Circuito Ricardo Tormo. El catalán ha terminado cuarto en la combinada de tiempos del primer día.
Pol Espargaró ha terminado el primer día de entrenamientos libres de Gran Premio de Valencia con buena sensaciones. El catalán que hace una semana conseguía su cuarto podido de la temporada, llega a Valencia con las pilas cargadas y esperanzado en volver a sumar un resultado que le permita irse de KTM de la mejor manera posible. El pequeño de los Espargaró terminaba cuarto en la combinada de tiempos del primer día, sin duda, una buena manera de empezar la penúltima cita de la temporada.
Un primer día prometedor
Un primer día positivo. «El día ha sido muy bueno, actualmente los tiempos son masivamente más rápidos que la semana pasada en condiciones de seco. Hoy mi vuelta rápida ha sido en 1:38 lo que quiere decir que somos mucho más rápidos este fin de semana, todos no solo yo. Aún así estamos en el top5 lo que quiere decir que estamos mejorando en comparación con el resto, en el mismo nivel. La verdad que estaba un poco preocupado de que fuésemos más lentos cuando los otros mejorasen. Pero estoy feliz«.
Luchar por la victoria. «Mañana será un día importante donde veremos exactamente dónde estamos. Pero cómo dije en la rueda de prensa ayer tengo las sensaciones de que Honda es muy rápido este fin de semana con Nakagami, la moto parece ir bastante bien. Después de como terminaron el fin de semana pasado serán difíciles de batir y también Ducati parece que van un poco más rápido que la semana pasada especialmente los pilotos del Pramac, Pecco y Jack, lo cual ha sido sorprendente para nosotros porque sufrieron la semana anterior. Lo que quiero decir con esto es que, por supuesto, lucharemos pero será difícil«.

Nueva línea de trabajo
La FP2, la nueva FP3. «Normalmente ponemos un set de neumáticos en el FP2 para probarnos en el FP3. Sobretodo porque el neumático delantero no encaje con el neumático trasero. No es como un qualy pero si hacemos un ‘fake qualy’ para ver que este todo bien en la moto para el FP3. El problema que hemos tenido en las últimas carreras es que por las mañanas nos ha llovido, así esperábamos frio o lluvia y por eso apretamos«.
La nueva KTM ¿da miedo?. «Podría, espero que no mucho pero, sin duda, esta fábrica está empeñada en ganar y evidentemente todo lo que probamos o casi todo funciona, a priori. La moto funciona, esta a un nivel muy bueno, llevamos cuatro podios y dos poles así que está en un nivel brutal. ¿Es mejorable? Sí, hay muchas partes de la moto que se pueden mejorar pero tienen las ideas claras. A principio no sabían por dónde tirar pero ahora si ocurre algo saben por donde ir. La moto cada vez es más rápida y el año que viene puede dar miedo«.
El mundial
La caída de Mir. «La interpreto como que él, para ganar el campeonato, no puede estar sentado en el box. Evidentemente no necesita muchos puntos pero él es consciente que debe hacer una buena carrera. Yo cerraría la carrera antes de llegar a Portimao. Es un piloto muy maduro, sabe lo que quiere y está apretando al límite para intentar cerrar el campeonato lo antes posible. No se arruga en situaciones complicadas, lo vimos el fin de semana pasado: Le servía un segundo o tercer puesto para sumar puntos pero quiso ganar la carrera y lo consigió. Por lo tanto, no se asusta ante retos grandes«.
Su deseo para el mundial. «Si tuviéramos tres carreras en Valencia más igual podríamos luchar por el subcampeonato pero la distancia que me separa de Quartararo ahora son 19 puntos, son muchos puntos a sacarle a un piloto muy rápido y a una fábrica que pueden ser rápidos. Los pilotos que tengo ya delante de mi son muy rápidos, con motos muy rápidas y con las cosas muy claras. Un top 5 en el campeonato me gustaría».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios