Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: «La presión será un poquito mayor porque Márquez va a poner unos límites más difíciles de alcanzar»

21 Abr. 21 | 20:00
Pol Espargaró: "Márquez va a poner unos límites más difíciles"
Foto: motogp.com

Pol Espargaró analiza las tres primeras carreras de MotoGP, antes de entrar en lo que considera el inicio real del campeonato.

Once puntos tras tres carrera son los conseguidos por Pol Espargaró en su nuevo proyecto con Honda. El nuevo piloto del Repsol Honda Team poco a poco se va adaptando a la moto. Con la llegada del Gran Premio de España, para Pol Espargaró empieza la temporada real. Jerez es una pista donde HRC tiene mucha información y la vuelta de Marc Márquez puede ayudarle a solventar sus problemas. Sobre todo ello ha hablado en una entrevista con Box Repsol.

El Gran Premio de Portugal. «Fue un fin de semana complicado, porque no es un trazado fácil, es de los más difíciles del campeonato. Llegar a un circuito de estas características sin estar al 100% adaptado a la moto, en mi caso, me puso las cosas bastante complicadas. Tuve una caída el sábado antes del entrenamiento de clasificación, eso me retrasó bastante en la parrilla de salida y luego tuvimos un problema técnico durante la carrera, así que no tuvimos la suerte de nuestro lado este fin de semana a pesar de que las cosas van mejorando, veo dónde están los límites y el potencial de esta moto. Con la vuelta de Marc, estamos todos más positivos ya que él es el que lleva más tiempo con esta moto y tiene más experiencia».

La cita de Jerez. «Para nosotros será un punto de partida. Para mí es el inicio de lo que puede ser la temporada real. Creo que, hasta Jerez, todos los circuitos no han sido favorables para nosotros. Catar es un circuito históricamente complicado para Honda y Portimao es de los trazados más complicados o el más complicado de la temporada, así que Jerez es como empezar en terreno ‘amigo’, en un terreno más favorable para todos. Además, Stefan Bradl, con el equipo de pruebas ha hecho muchas vueltas y tiene mucha información durante esta pretemporada. Sin duda, echaremos en falta el calor de la gente, ver las gradas llenas. Eso para nosotros es un punto muy en contra, porque cuando la afición está allí, somos como uno y medio encima de la moto y lo echaremos de menos».

Pol Espargaró: "Márquez va a poner unos límites más difíciles"
Foto: motogp.com

La vuelta de Marc Márquez. «Es positivo para todos, por un tema técnico, por la mejora de la moto. Al final, no hay nadie mejor para desarrollar una moto que el que lleva más tiempo en ella, para conocer un poquito el historial, saber sus puntos débiles y fuertes para potenciarlos, o mejorar los débiles. Marc es la persona que prácticamente lleva todo el proceso en los últimos años en Honda y técnicamente va a solventar los problemas que nosotros tenemos con mucha más facilidad y fluidez de lo que podría hacerlo yo con la poca experiencia que tengo. Es evidente que la presión será un poquito mayor porque él va a poner unos límites más difíciles de llegar, pero al final eso es lo que queremos los pilotos: vernos al límite para poder mejorar».

TE INTERESA VER:
Lorenzo: "Quizás Rossi no era tan talentoso o explosivo como Stoner o Márquez, pero en todos los puntos estaba bien"

Aprender de las caídas. «Parece un poco contradictorio, pero las caídas, en un primer momento te aportan desconfianza, porque acabas de caerte y eso te produce una sensación incómoda, de desconexión con la moto. Pero visto desde un prisma un poco más lejano, estas caídas te enseñan el límite de la moto. Cada vez voy cogiendo más el ritmo, cada vez soy más competitivo a una vuelta y a pesar de que como he dicho, no soy capaz de completar una vuelta entera sin errores, siento que tenemos la velocidad».

Los planes con HRC. «Me preparé a conciencia para este proyecto. Es cierto que vengo de una fábrica en la que la moto era bastante complicada y también tenía que estar rindiendo al máximo y necesitaba tener un físico acorde a la moto. En cuanto a resultados, no nos habíamos puesto ni un límite, ni techo».

 Rodar con su compañero de equipo. «Aún no he tenido la oportunidad. Sí que salimos muy cerca uno del otro en el entrenamiento cronometrado, pero estaba demasiado lejos. Hemos rodado muy poquito y espero poder estar juntos pronto, luchando en una carrera. Eso es lo que sería mi sueño».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios