Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Las rachas de viento pueden provocar una bandera roja o una flag to flag”

20 Oct. 23 | 13:30
FOTO: Michelin

Pol Espargaró habla sobre las condiciones que se van a encontrar este fin de semana en Phillip Island.

Pol Espargaró ya se encuentra recuperado del grave accidente que sufrió en Portimao. A medida que rueda más con su GasGas, va recuperando la confianza y luchar para subir en la en la tabla. Pol esta luchando para recuperar todas las sensaciones que durante los meses que ha estado en casa por las lesiones del primer Gran Premio. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos traslada la información que ha recopilado del piloto catalán.

El 44  nos cuenta como se siente en este circuito: “Esta mañana me he sentido bien con el neumático medio. Luego hemos puesto el blando, y también iba bien la moto. Me siento seguro y cómodo conduciendo esta moto. He estado rodando junta a Brad, pero solo una vueltas. Él está en otro nivel”.

El trazado australiano es uno de los favoritos para muchos pilotos de MotoGP, incluido el piloto del GASGAS KTM. Me siento muy afortunado de rodar en este circuito, es uno de los mejores del mundial. Me gustan las mejoras que se han incluido en la moto, aunque no las he podido probar mucho, necesito más vueltas. Estoy seguro que vamos hacer un buen trabajo mañana. El hecho de que por la meteorología se haya cambiado la carrera el sábado, y la carrera al sprint el domingo, te hace cambiar la mentalidad”. 

Las rachas de viento van a suponer un riesgo extra

Los equipos se van a encontrar con unas situaciones meteorológicas totalmente desfavorables, lo que dificulta el trabajo sobre la pista: “Las rachas de viento, supone un riesgo, sobre todo para el domingo. El frio, el viento y la aparición de lluvia es la peor combinación que nos podemos encontrar. Esas rachas de viento fuertes es la peor situación que nos podemos encontrar sobre todo en Moto2 y Moto3 que al ser más ligeras,  sufren más”.

Para finalizar Pol hace un análisis de lo que se pueden encontrar este fin de semana. “Gracias a la aerodinámica, la moto es más estable. Con las condiciones que nos vamos a encontrar sobre todo con el viento de cara supone un riesgo adicional. Esas rachas de viento pueden hacer que tengamos una bandera roja, o una flag to flag, aunque no he trabajado mucho en esa situación”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Sé cómo se sintió Marc Márquez en el último periodo difícil en Honda y cómo está ahora"