
Pol Espargaró se muestra muy esperanzado con los últimos resultados y la línea que está siguiendo Honda en las últimas carreras.
Pol Espargaró continúa con su progreso de la Honda, tras el podio de la semana pasada este fin de semana Polyccio ha sumado un sexto puesto. El catalán continua adaptándose a la RC213V y prueba de ello son sus últimos resultados en las cuatro carreras anteriores. A pesar de que este es un paso esperanzador, el menor de los Espargaró cree que ha llegado un poco tarde.
Sus sensaciones tras la carrera. “Estoy contento, la carrera fue muy bien, mejor de lo que esperábamos, el ritmo ha sido más rápido de lo que creíamos, no tenía ninguna experiencia con el neumático duro trasero y estaba un poco a la expectativa antes de comenzar. Fuimos rápido y rodamos en el mismo ritmo que los del podio, y eso es importante, aunque luego en carrera suceden cosas que están fuera de tu control».
La carrera del domingo
«Pero la sensación es buena porque hemos competido bien en un circuito en el que a principios de año sufrimos muchísimo, nos costó horrores, por eso venía un poco agobiado, porque en el campeonato tenemos opciones de acabar en una posición interesante a final de año, no increíble, pero después de un mal año podemos acabar octavos. Así que quería hacer un buen resultado y coger puntos, pero venía con dudas y la verdad es que el fin de semana ha salido mejor de lo esperado”.
Incidente en las primeras posiciones. “Empezamos sextos la carrera, pero tuvimos problemas al inicio (Lecuona le molestó en un largo y perdió varias posiciones), pero remontamos y acabamos sextos y eso es importante”.
Un punto esperanzador. “Es cierto que ahora hemos encontrado un set up que nos funciona, la moto incluso con poco agarre es capaz de funcionar, me siento cómodo, el equipo está en una buena dinámica, incluso en un fin de semana donde el circuito no nos beneficia y tuvimos una caída fuimos capaces de hacer una buena clasificación, hacer una buena carrera y ser rápidos, incluso poder luchar por el podio dos veces seguidas. Es importante tener esa confianza que nos ha costado tanto tener y, por qué no en Valencia podemos salir a luchar por la victoria. Solo queda una, desgraciadamente, y tenemos que aprovechar la dinámica positiva que tenemos ahora, y más corriendo en casa, con toda la afición. Tengo muchas ganas”.
Un buen punto de partida
El camino a seguir. “Hay que poner en valor no solo la carrera de Alex, sino todo el fin de semana. Hemos utilizado el neumático duro gracias a que él fue el primero en probarlo, nosotros no lo montamos y él sí que pensó que podía ser útil, y eso nos ayudó mucho. Fue la herramienta que nos ayudó a todas las Honda a llegar. Realmente me sorprendió y desconozco los motivos que le llevaron a hacer esta gran carrera, aunque la dinámica de Honda está siendo a mejor en las últimas carreras, y eso se nota en los resultados de todos”.
Más positividad en Honda. “Las sensaciones son muy buenas ahora mismo, la pena es que se termina la temporada y que llegamos muy tarde a este punto, pero es cierto que el segundo puesto de Misano y haber estado cerca de luchar por el podio en Portimao, es algo importante que da mucha seguridad al equipo y tranquilidad a Honda. Y eso hace que tengamos otra dinámica de trabajo y estemos todos más positivos dentro de la fábrica”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios