Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró le da la razón a Jorge Martin: “Sobre el papel la opción del blando era la mejor”

21 Oct. 23 | 14:45
Fuente: Michelin

Pol Espargaró analiza los neumáticos después de la carrera de Phillip Island

La carrera en Phillip Island, que se ha disputado este sábado en detrimento de las condiciones meteorológicas previstas para mañana, no empezaba bien para el piloto catalán Pol Espargaró, saliendo desde la decimoctava posición. Una carrera en la que ha primado la degradación de los neumáticos, como una buena gestión sobre ellos. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos trae las declaraciones del piloto de Granollers.

“Carrera complicada” comienza Pol. “Hemos conseguido mucha información para la fábrica, que al final eso también es importante para mañana la carrera al sprint. En líneas generales creo que hemos hecho un buen trabajo. La carrera ha sido rápida, mas de lo que esperábamos. Al principio tenia buenas sensaciones, pero la degradación de los neumáticos ha sido mucho mayor de lo que pensábamos, y al ser más rápida teníamos que gestionar mejor”.

Todo lo que hemos visto y sentido nos ha asegurado que el resultado de poner un neumático blando no era el adecuado, ya que su degradación ha sido más alta que en los entrenamientos. En la vuelta catorce iba detrás del grupo a buen ritmo, conduciendo suave, y el neumático  estaban bien como para poder apretar un poco más.  Pero de una vuelta a otra Bezzechi y el grupo rodaban casi un segundo más rápido y ha sido cuando tocaba elegir”. Comenta el piloto de GasGas.

“Había dos opciones, conservar el neumático para así poder andar más seguro evitando un accidente o atacar y ver hasta que punto de degradación tenía el neumático y arriesgarnos a tener una caída. He decidido no apretar y conservar, pero en la vuelta veinte, a siete del final, los neumáticos han caído del todo, menos mal que hemos conservado.” Declara Pol.

Pol Espargaró: “La opción de neumático blando parecía la más correcta”

Pol aclara lo que hubiera hecho de salir en primera fila.Esta claro que todos los que estamos ahí queremos ganar, que voy a decir. La elección de los neumáticos blandos, parecía la opción más correcta. Seguramente si estuviera en las primeras posiciones, o luchando por el mundial la habría elegido, porque sobre el papel daba ese punto de velocidad… o bueno, tal vez no”.

“Normalmente piensas entre cual va a rodar mejor o cual degrada menos. Ninguno nos esperábamos esa degradación, y ese ha sido el gran error. KTM y GasGas, no se esperaban que el blando fuera así, tanto como Repsol Honda, esperaban que duraría más. Que tres fábricas diferentes han cometido el mismo error no es muy normal, no lo teníamos claro”.

“Ha habido dos maneras de interpretarlo, Jorge pensaba que era lo mejor y al principio ha ido más rápido que los demás. Pero según iba avanzando la carrera, la gestión de neumáticos que han hecho las Ducatis  ha sido impresionante. Un segundo más rápido que el resto del grupo, y viendo la distancia de la carrera y el estado de las ruedas pensábamos que en la vuelta 20 o 21 también caerían las suyas, pero no ha sido así, simplemente son increíbles las Ducatis”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
El GP de Catalunya se podrá ver gratis en DAZN