Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Le doy más importancia a lo que está haciendo Acosta que a Lorenzo o Márquez”

30 May. 24 | 14:30
Pol Espargaró KTM MotoGP Mugello GP Italia
Foto: KTM - Rob Gray (Polarity Photo)

Pol Espargaró llega a Mugello para participar por primera vez como wild card con KTM.

Como bien recogía GPOne, el hermano menor de los Espargaró debutará este fin de semana como piloto invitado por parte de KTM. Como piloto probador de la firma austriaca es algo habitual, como en el pasado se vio y en el futuro se verá a Dani Pedrosa como wild card. Pol llega tras un fin de semana sin competir pero emocionante por la retirada de Aleix, aunque ahora quiere confirmar el rendimiento de la moto en el trazado italiano.

“Ahora me resulta extraño estar aquí y no en el otro lado, a estas alturas ya estaba acostumbrado”, decía siempre sonriente Pol, ya que es uno de los miembros del equipo de DAZN a pie de pista. “Llevo más de 6 meses sin correr y he estado esperando este momento, quizá Mugello sea uno de los Grandes Premios más difíciles para volver, pero necesitábamos probar algunas cosas con la moto aquí y estoy encantado de ayudar”, añadía.

“Ahora me resulta extraño estar aquí y no en el otro lado”

A pesar de estar como wild card por primera vez, no quiere crear expectativas. “No veréis nada muy diferente de lo que probó Pedrosa en Jerez, no hablo sólo de aerodinámica. Los otros fabricantes son muy competitivos y estamos trabajando para alcanzarlos y superarlos. En Mugello se puede probar la aerodinámica, la electrónica, el chasis, el motor y eso es lo que queremos hacer”, explicaba Pol Espargaró.

“Estoy aún más emocionado que cuando corría”, pensaba Pol tras unos meses sin estar en activo. “Sé que va a ser duro y tendré que tomármelo con calma, también porque el año pasado estuve lesionado y no corrí aquí, además de que no me he subido a una moto desde el test de Jerez, mientras que los demás pilotos corrieron hace unos días. Si se junta todo, tendré que adaptarme rápidamente y trabajar para los otros pilotos de KTM antes de los tests. Tengo que tomarme este GP así, para preparar los tests del lunes”.

Pol sabe la joya en bruto que tienen en KTM: “No necesita ayuda, ¡Pedro nació preparado! El nivel de MotoGP es tan alto que ver a un chico rendir así con nuestra moto ¡es una locura!”, elogiaba al murciano. “Le doy más importancia a lo que está haciendo que a Lorenzo o Márquez, que fueron súper en su debut, pero en aquel momento había cuatro motos luchando por el título, ahora hay muchas más”, declaraba.

TE INTERESA VER:
Cecchinelli sobre los cambios en MotoGP: "La carrera sigue siendo más o menos la misma"

“No me he subido a una moto desde el test de Jerez”

“Son todos jóvenes y fuertes, pero Pedro está demostrando ser más rápido que ellos y sin experiencia, es increíble. Hay pilotos con motos mejores que la suya y él es más rápido, en Barcelona me sorprendió: en los primeros compases de la carrera estaba con Martín y con un neumático difícil de gestionar. Cada vez demuestra que es mejor que los demás”, analizaba al piloto del GASGAS Tech3.

El estilo de pilotaje del joven piloto de Mazarrón llama la atención a cualquiera: “Pedro tiene una parte superior del cuerpo bastante larga, incluso los brazos, y se inclina sobre la moto de una forma que yo no puedo. Es un estilo único que le ayuda a girar la moto en medio de la curva”, dijo Pol.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!